JJAO1962

Вријеме  један сат 51 минуте

Број тачака  967

Uploaded 26.03.2019.

Recorded март 2019

-
-
887 m
565 m
0
1,5
3,0
6,1 km

Погледана 90 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу  Laquidáin, Navarra (España)

Ascensión a la cima de 1º categoría llamada Irulegi, donde se encuentran los restos de un castillo medieval.
El recorrido es circular, se hizo al revés que las agujas del reloj y comienza en Ilundain, localidad del Valle de Aranguren muy cercana a Pamplona.
Tomamos la carretera que va a Lakidain y a unos 300 metros nos desviamos a mano derecha por una pista que llega al Poche de Idoate tras pasar junto al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje.
Desde este poche divisamos el Valle de Izagaondoa y la majestuosa Peña de Izaga.
A continuación, girando a nuestra izquierda tomamos el GR-220 y, tras subir los 150 peldaños de una escalera hecha con traviesas, llegamos al Irulegi en aprox 1 km desde el poche.
La cima anos brinda panorámicas espectaculares: San Donato, Aralar, Saioa, Zuriain, Adi, Corona, Larrogain, Elke, Adi, Ori, Pirineos, etc.
El castillo, tras varios años de excavaciones y restauración, ha quedado muy bien: el aljibe, la torre mayor, los muros… Resulta divertido imaginar qué sería vivir allí, a 900 metros de altura, hace muchos siglos.
El regreso consistió en desandar el camino hasta el poche de Idoate, donde tomamos la senda del Bosque Animado, por el que caminaremos unos 800 metros.
En otros 800 metros llegamos a Lakidain, desde donde bajamos por una ladera hasta la pista de Aranguren. Una vez en la carretera de Aranguren caminaremos por ella unos 400 metros (con poquísima circulación).

Distancia: 6 km
Tiempo en movimiento: 1h 25min
Desnivel: 350 metros

Коментари

    You can or this trail