6,2

Погледана 2581 пут(a), скинута са сервера 52 пут(a)

близу Durango, País Vasco (España)

Circular que discurre por los montes del norte de Iurreta, 25 Kmts de fácil acceso y casi todos ellos por pista con buen firme. Se sale del casco urbano de Iurreta dirigiéndonos a la plaza de Aita San Miguel. se toma dirección hacia las escuelas profesionales y de allí se pasa al cementerio por el puente peatonal, cruzamos la carretera que sube a Goiuria y tomamos dirección Garai por una pista asfaltada que pasa por; el caserio Urien, la ermita de san Juan de Momoitio y la ermita de Santa Catalina. En el cruce de la ermita de santa catalina se tiene que elegir el camino que está detrás de la ermita dejando a la derecha la carretera de Garai y a la izquierda la carretera de Goiuria. Este camino nos llevara hasta el área de descanso Guardaetxe que se encuentra en la subida del monte Oiz. Seguimos por la pista asfaltada que sube al monte Oiz, hasta llegar a un cruce de caminos que lo distinguiremos por estar coronado por la linea eléctrica y una torre de alta tensión. En este cruce volvemos a tener tres opciones derecha, izquierda y centro, elegimos la del centro e iniciamos la subida al monte Andolamendi. Seguimos de frente hasta que se acaba la pista y nos introducimos en un pinar de pino bajo dejando a nuestra derecha el cauce de un pequeño riachuelo. Pasado el pinar, llegamos a una pista muy marcada que nos llevara hacia la cima del Andolamendi. La bajada la iniciamos por el mismo camino de subida hasta llegar al primer cruce de camino que nos sale a mano derecha. Seguimos este camino eligiendo siempre la pista mas ancha y con sentido de bajada, buscando el paso del arroyo de Abadiñobaso por una pista de cemento con una fuerte pendiente. Siguiendo esta pista llegamos a la barriada de Maguma. A la salida de Maguma por la carretera BI-6223 tenemos que coger un camino que sale por la izquierda en sentido de bajada y dejando el arroyo de Errotazar por la derecha. El camino pronto se convierte en una pista asfaltada por la que llegaremos al cruce de Oromiño con la carretera de Artatza. En este cruce giramos a la izquierda por la carretera con sentido ascendente y pronto llegaremos a la ermita de de San Marko y un poco mas adelante el barrio de Artatza. Seguimos por la carretera hasta llegar a un caserío que delante de la entrada tiene una buena sombra y una pila de agua con dos grifos. Pasamos entre la pila y el caserío y encontraremos un camino, lo tenemos que seguir por la izquierda hasta llegar a una pista ancha que es la pista que lleva desde Goiuria a las campas de Laisiar bordeando las faldas del monte Gallanda y que sale en la carretar BI-3341 de Iurreta a Garai pasando por Goiuria. Seguimos la carretera en sentido Iurreta hasta llegar al cementerio de Iurreta y pasamos el puente peatonal que nos lleva a las escuelas profesionales y por el que ya pasamos al inicio de la vuelta. Una vez pasado el puente bajamos hasta el Ayuntamiento y de allí al centro del casco urbano punto de inicio de esta vuelta.