IKANDU

Recorded новембар 2016

1,4
2,9

Погледана 948 пут(a), скинута са сервера 33 пут(a)

близу  Cía, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Zia

Situada en pleno corazón del valle de Gulina nos dirigimos hasta la localidad de Zia para realizar el paseo de hoy. Este pequeño pueblo, que antaño fue villa de señorío realengo, está enclavado en la parte más septentrional del valle.La sola visita a esta población ya merece la pena .
Desde la iglesia cogemos una pista, en dirección hacia Zarrantz, hasta llegar al collado que separa las dos montañas de esta zona: Zarrantzmendi y Kapiztar. En dicha pista visitaremos la antigua ermita de San Marcos . Continuamos por pista para llegar al collado .
Una vez abandonamos la senda, después del collado, nos sumergimos en un precioso hayedo, especialmente en esta época del año, por el cual ascenderemos, de forma intuitiva al principio de forma suave que poco a poca va empinándose hasta dar con el cairn cimero. El ascenso no tiene problema ya que a pesar de no haber senda es un hayedo bastante limpio . Nuestra referencia debe ser ir subiendo hasta llegar a la cima .
Es importante resaltar que desde la cima las vistas son nulas ya que la frondosidad del bosque hace que no se pueda ver nada desde ella. El descenso lo realizamos a su vez de igual manera hasta llegar a una langa metálicas donde tras cruzarla tomamos una pista en dirección a Aguinaga . Desde esta población retornamos a Zia por pista con una preciosas vistas

No obstante este paseo es muy recomendable si lo realizamos en primavera u otoño ya que el bosque seguro que nos va a regalar gratas imágenes que guardaremos en nuestras retinas.

Zia
Aguinaga

5 коментар(а)

• IKNIC 12.01.2017.

ruta para disfrutar de la naturaleza

• Слика од IKANDU

IKANDU 12.01.2017.

La visita a Zia de por sí ya merece la pena .

• larrogain 26.02.2017.

las vistas, desde arriba, son inexistentes, pero el paseo por el bosque es de los que merece la pena,,,

• quedamosalasocho 26.02.2017.

Con Erga al lado vigilando buen sitio para visitar .

• CHALABECHA 16.08.2017.

Visitar Zia y dar esta vuelta es éxito seguro