Вријеме  6 сата 29 минуте

Recorded август 2016

2,1
4,2

Погледана 1779 пут(a), скинута са сервера 32 пут(a)

близу Pine Point, Northern Territory (Australia)

Bonito y corto itinerario circular que recorre el corazón del Kings Canyon National Park introduciéndonos en los rincones más espectaculares como "el jardín del edén" o el impresionante tajo que hace el cañón homónimo. El recorrido sólo te dejan hacerlo las autoridades del parque en el sentido en el que lo hicimos. Si lo haces al revés no te dejan realizarlo entero por la bajada última (es bastante absurdo pero es cierto)

Dejamos el coche en el parking. Hicimos un pequeño desvío por el interior de la parte baja del cañón para luego volver sobre nuestros pasos y afrontar la corta y empinada subida (arriba hay un desfibrilador por si a alguien le da una taquicardia ventricular o algo peor, estos australianos son especiales, no se puede negar).
La zona del altiplano es muy cómoda y agradable de recorrer con bastantes rincones en los que te puedes "perder",en el buen sentido de la palabra.
Así llegamos a una de las zonas más espectaculares del recorrido, cuando nos asomamos al vacío y vemos los impresionantes tajos que caen sobre el cañón. Luego hay que desandar parte de lo andado (el atajo en este terreno no es nada fácil y puede ser peligroso por ser un verdadero laberinto con gargantillas difíciles de salvar).
Llegamos a una zona de escaleras, para mí, demasiado aparatosas que nos internan en "el jardín del edén", llamado así por la frondosidad en una zona en general tan árida y por dos impresionantes pozas que hay al final de éste, un rincón precioso y mágico, si consigues disfrutarlo en soledad, cosa que nosotros milagrosamente conseguimos.
Retornamos hasta la zona de escaleras para acceder en esta ocasión al otro lado del cañón, otra zona de llanura en alto con vistas si cabe más espectaculares todavía que las que habíamos disfrutado anteriormente. En algunas ocasiones no podemos evitar acercarnos más de la cuenta para otear los secretos que esconde este impresionante cañón (se supone que está prohibido salirse del camino marcado, pero prácticamente todo el mundo sucumbía a esta tentación).
Y así, como quien no quiere la cosa, retornamos al parking, tras realizar una corta pero espectacular excursión.

Sector Norte de Kings Canyon

Jardín del eden desde arriba

Језеро

Jardín del eden

Un rincón realmente mágico y escondido (todo esto es muy relativo, la verdad), pero el sitio es único indudablemente.

Sector Sur Kings Canyon

Igual de impresionante o más que desde el otro lado de los tajos casi imposibles del cañón.

Panorámica sector Sur

Un poco más abajo que la anterior

Cascada seca

5 коментар(а)

• tropezones49 26.01.2018.

Nice trail!

• collejon 26.01.2018.

Espectacular experiencia.

• Слика од lamorosangel

lamorosangel 12.02.2018.

Muchas gracias tropezones49 y collejon por la valoración!

• Слика од loafer

loafer 16.01.2019.

Completed Kings Canyon, winter 2009.
    Wife had recently broken her heel so our time was longer than most, but it meant we got to see more by taking our time.
    Fantastic experience - highly recommended.

• Слика од lamorosangel

lamorosangel 23.01.2019.

I agree with you JustcallmeYo, this was one of the most nice and easy walks that you can do in this part of Australia, very highly recommended for all kind of walkers that love wild nature!