Преузми

фебруар 2021

3 коментар(а)

Подијели

Погледана 814 пут(a), скинута са сервера 28 пут(a)

близу La Acebeda, Madrid (España)

Evitar días con mucho calor.

Esa ruta tiene que ser muy bonita en otoño y primavera al finales. Así como otra mitad pasa por bosque de robles.

Aparcamos coche en principio de pueblo. No entra más que 2 coches.

Salimos por la calle Puerto hacia Casa de la Peña.Subimos por la misma calle hasta fuente de la plaza, visitamos antiguo lavadero y comenzamos a subida por senda que se convierte en un sendero con bastante agua. Creo que es único paso un poco incómodo por la barro.
Camino nos lleva hasta un depósito.

Lo dejamos para luego a la izquierda coger pista de Puerto de Acebeda.
Al largo de paseo tenemos algunos fuentes.Pues pasamos serca de uno de ellos y más delante cogemos camino a la derecha.
Ahora continuamos disfrutando de amplias vistas.

Llegamos a cruze de los caminos.
Si alguien quiere recortar un poco, puede ir a la derecha y salir en entrada de bosque.

Pero nosotros continuamos hasta Puerto de Acebeda.Ha sido un día de aire norte. Muy frío. No podemos quedar nos para disfrutar de este lugar.
Sin cruzar la puerta a lado Segoviano giramos a la derecha y subimos hasta bosque. Otra ves a la derecha Iniciamos descenso por cortafuegos. Se puede ir pegados a bosque o caminar por cortafuegos.

Pues de nuestra izquierda tenemos precioso pinar y de la derecha magníficas vistas.

Camino de cortafuegos se acaba en la entrada a pinar de Acebeda. Cómoda pista forestal que pasa por algunos arroyos con pequeñas chorreras. Caminamos respirando dulce aroma de pinos y escuchando canciones de pájaros.

Paramos serca de un depósito de agua contemplando pequeñas chorreras.

Al final salimos de pinar y vamos al borde de lo mismo disfrutando de amplias vistas. Más delante cogemos pista de la derecha y continuamos.

Nos adelantamos a un Robledal que en esa temporada se quedó sin hojas. En otoño será una preciosidad.
Pasamos por la ermita de los Prados de Saz,por una pequeña y bonita fuente y regresamos a pueblo.
Visitamos iglesia parroquial de San Sebastián (siglo XVII) y regresamos a punto de inicio.

Casa de la Peña

Camino a la derecha

Abrevadero

Raskrsnica

Seguimos recto por camino de el medio. Se puede ir a la derecha. Así se recorta un poco el camino.

Puerto de Acebeda

A la derecha por cortafuegos

Orijentir

Entrada a bosque a la izquierda.

Vodopad

Verski lokalitet

Iglesia parroquial de San Sebastián

3 коментар(а)

• Stepan Stepan 1 04.03.2021.

Bonita ruta con fantásticas amplias vistas y cambio de paisajes. Esta bien repetir la en 🍂 otoño.
    Fácil de seguir.
    Recomendable.

• Слика од mjserran99

mjserran99 04.10.2021.

I have followed this trail  проверено  View more

Ruta bonita y fácil de seguir.

• Слика од tochena

tochena 05.10.2021.

Hola mjserran99.Me alegro que te haya gustado la ruta.Gracias por valoración y comentarios.
    Un saludo y buenos caminos 👣