alegría

Вријеме  5 сата 9 минуте

Број тачака 1010

Uploaded 24.11.2013.

Recorded новембар 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
829 m
278 m
0
2,9
5,8
11,68 km

Погледана 1694 пут(a), скинута са сервера 40 пут(a)

близу Casas de la Parra de Arriba, Valencia (España)

[24.11.2013] Subida a La Colaita por detrás, quedando a la izquierda el Cerro del Boscarró antes del tercer waypoint. Se accede al punto de inicio por pista, desde las urbanizaciones a las afueras de Catadau. Hay dos puntos marcados aptos para dejar el coche. En lo marcado como inicio de ruta, se pueden dejar un par de coches, luego otro par y finalmente hay una explanada con unos pinos, con más sitio para aparcar. Las ruinas del llamado Corral de Conill fue el lugar elegido para el almuerzo.

Nunca se deja de subir hasta la cima, pero hay algo menos de 100 metros donde la senda baja un poco, y hay que tener mucho cuidado, porque es una parte de tierra y piedra bastante resbaladiza. En todo momento tendremos un paisaje muy calcáreo, mirando hacia la izquierda. Poco antes de alcanzar la cima, el terreno se vuelve más kárstico y habrá que tener cuidado al caminar sobre las rocas en forma de 'dientes' para evitar posibles torceduras.

Desde la cima tenemos unas vistas en 360º de prácticamente todos los sistemas montañosos de la provincia de Valencia, siendo visible incluso la cima del Peñagolosa, parte de la Sierra de Espadán y de la Sierra de Aitana. Mirando hacia el oeste veremos también el vapor de agua que sale de la central de Cofrentes. Hacia el este, toda la zona urbana de Valencia, la Albufera, Cullera, La Murta, etc. Pasaremos un buen rato disfrutando de la panorámica y haciendo fotos. Otra cuestión importante a tener en cuenta, es que el viento se hace notar mucho, y también en ciertas zonas de camino a la cima.

La vuelta se hace bajando por la senda de más pendiente, llamada también de la Cazoleta. La primera parte, antes de que comience la bajada como tal, es el suelo más kárstico de toda la ruta. Hay que poner especial atención en la bajada en zig-zag, no sólo por la pendiente sino por el riesgo de las zonas de tierra y piedra suelta. El uso de al menos un bastón vendrá bien, si la suela de la bota no agarra demasiado o no se está habituado a bajar con tanta pendiente.

Pero es una ruta muy asequible, incluso para niños a partir de 10-12 años, acostumbrados a caminar por el monte al menos unas 4 horas. Sin duda lo mejor son las vistas de las que podemos disfrutar, ya que podemos completar los 360º sin encontrar nada que tape. Pero aunque inaccesible por ahora, tampoco se puede dejar de pensar en lo que pudiera haber en el interior, con ese suelo de roca y las filtraciones de agua que hay... Por supuesto se puede hacer en sentido inverso, pero implica muchos más kilómetros de bajada que de subida.

La comida se puede hacer en cualquier bar de Catadau/Llombai/Alfarp o bien, antes de llegar al inicio de ruta, hay un merendero con varias mesas e incluso barbacoa de piedra donde poder hacer un fuego.

Tiempo en movimiento: 03h20min
Ganancia Altitud: 702 m
Pérdida Altitud: -724 m
parking

1-coches

Hueco para dos coches
parking

2-coches

Explanada para varios coches
Pаскрсница

3-izquierda

ruševina

4-corral de conill

планински пролаз

5-los arrastradores

vrh

6-cima

2 коментар(а)

  • moimm 18.12.2017.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Me ha gustado muchisimo, valoro sobretodo las vistas que son preciosas.
    En algún momento nos costo seguir la ruta, pero no hubo mucha dificultad para seguirla.
    La bajada me parecio algo dura pero quiza sea que no estoy acostumbrado al desnivel.
    Por lo general me parecío buenisima y disfrute muchisimo.

  • Слика од alegría

    alegría 30.12.2018.

    En otra ocasión puedes repetir la subida por la senda que usaste para bajar. Más desnivel pero es más directa. Un saludo

You can or this trail