Број тачака 1840

Recorded фебруар 2021

3,1
6,2

Погледана 147 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу La Cuevarruz, Valencia (España)

*La Cuevarruz-Barranco de las Cuevas del Agua-V.G. (nº 7) del Sancho-Camino del Sancho*

Localidad: La Cuevarruz (aldea que comparten Alpuente y La Yesa)
Provincia: Valencia
Hora inicio: 08h30'
Hora fin: 13h25'
Distancia recorrida: 12'4 kms
Tiempo total: 4h55'
Tiempo en movimiento: 3h05'
Velocidad media: 2'4 kms/h
Velocidad en movimiento: 4 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 56' 03.8" / W 0º 57' 47.7"
La ruta Relive en 3D: Pinchar aquí
Dificultad de la ruta IBP index*: Media(53 HKG) Pinchar aquí
*El sistema IBP,califica la ruta con dificultad medía por el desnivel acumulado,pero habrá que tener en cuenta el paso por el Barranco de las Cuevas del Agua.Sin ser un barranco complicado,al principio tiene algunas partes algo más cerradas y a medida que avanzamos,se va abriendo,con trazas de sendero.No obstante hay que tener algo de soltura y experiencia en este tipo de terrenos,de lo contrario,pueden ser más complicados los cerca de 2'5 kilómetros que tiene esta parte de la ruta y único punto a tener en cuenta,ya que el resto transita por cómoda pista forestal.

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Interesante y atractiva ruta en el interior de la Comarca de Los Serranos,saliendo desde la aldea de La Cuevarruz(su termino lo comparten las poblaciones de Alpuente y La Yesa),para subir al Vértice Geodésico del Sancho (1521 m.s.n.m.),el nº 7 de la lista de los 134 vértices,de primer orden y con más de 1000 metros,en nuestro particular reto de los V.G. + de 1000 de la Comunidad Valenciana.
La ruta en su mayor parte transita por el Camino del Sancho,una cómoda pista en subida y bajada,pero además nos brinda la belleza y espectacularidad del Barranco de las Cuevas del Agua,a lo largo de unos 2'5 kms.
Comenzamos en la entrada a La Cuevarruz,donde aparcamos el coche.Después de callejear un poco,salimos de la aldea por el GR-37 y enfilamos el Camino del Sancho.
A medida que se va subiendo,las vistas son magnificas sobre el valle que rodea la pequeña aldea de La Cuevarruz,con cimas como el Cabezo,La Pacheca,el Hontanar,Cerro Negro,La Moratilla,el Castillo del Pobo o La Muela del Buitre.
Sobre el km 1'7 abandonamos el Camino del Sancho y una senda ancha se va estrechando hasta entrar de lleno en el Barranco de las Cuevas del Agua(formaciones en la roca hechas por la erosión del agua y que parecen pequeñas cuevas),sobre el km 2'2.
Como he comentado en el apartado de la dificultad,no es un barranco complicado,pero si habrá que tener un poquito de experiencia y soltura para avanzar por dentro de él,sobre todo en la primera parte.Poco a poco ese precioso barranco se va abriendo y acabamos remontando por su vertiente sur (a nuestra derecha),sobre el km 3'8 de la ruta.En esa subida hemos parado a nuestro almor-zen y a medida que seguiamos subiendo,las vistas de el Pico del Buitre en la Sierra de Javalambre,la Sierra del Tortajada o la de La Muela del Buitre,nos han ofrecido buenas panoramicas.
En el km 4'7 volvemos a enlazar con el Camino del Sancho,vamos a la izquierda y llegamos al V.G. del Sancho (1521 m.s.n.m.) en el km 6'2 de nuestra ruta.Las vistas son algo limitadas y solo al norte y al este,tenemos panorámicas de la Sierra de Javalambre en Teruel.
Tras la parada en el vértice,cogemos el Camino del Sancho en bajada y que nos llevara de nuevo hasta La Cuevarruz.Una bajada toda por pista,pero con bonitas partes de pinada,además de buenas panóramicas sobre ese valle que rodea la pequeña aldea de La Cuevarruz.
En resumén,una estupenda jornada montañera,con una parte fácil toda por pista y otra algo más aventurera por dentro de un magnifico barranco.
(Después del Vértice del Sancho,se puede seguir el Camino del Cantal,en dirección sur,para luego coger el Camino de Vallonguer y el de Ballesteros y hacer la ruta totalmente circular,con una distancia de 14-15 kms.Por cuestión de tiempo opté por la bajada por el Camino del Sancho).
Para esta ruta me base en el track de Pablo once,muchas gracias por compartirlo en Wikiloc.

- Puntos kilométricos más importantes :
- Km 1'7 : Izquierda por sendero-camino.
- Km 2'2 : Barranco de las Cuevas del Agua.
- Km 4'7 : Izquierda,Camino del Sancho.
- Km 6'2 : Vértice Geodésico del Sancho.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Svratište

2 коментар(а)

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 19.02.2021.

Una muy bonita ruta,aunque tiene gran parte de pista forestal,se compensa con el paso por el barranco,algo difícil al principio en algún punto,pero luego es muy chulo.
    Par mi,las vistas fueron mejores mientras subíamos o bajábamos que desde el vértice.
    Una ruta muy recomendable para conocer esa parte de la Comarca de Los Serranos.

• Слика од Juane Alemany

Juane Alemany 22.02.2021.

Hola Rocío...
    Creo que nos sorprendió y muy gratamente ese Barranco de las Cuevas del Agua,aunque en su primera parte esta algo más cerrado.Coincido en lo de las vistas y no es la primera vez que al llegar a un Vértice Geodésico,no tenemos grandes panorámicas.En conjunto,una entretenida ruta.