Вријеме  4 сата 21 минуте

Број тачака 1835

Uploaded 23.06.2014.

Recorded јун 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.064 m
363 m
0
3,6
7,2
14,3 km

Погледана 4894 пут(a), скинута са сервера 282 пут(a)

близу La Murta, Murcia (España)

LA MURTA-CIMA DE CARRASCOY ( Sª DE CARRASCOY)

El domingo día 22 de junio, el club senderista de Totana realizo una ruta desde la pedanía murciana de la Murta al pie de la cara sur de Carrascoy para subir a la montaña más prominente de nuestra región.

Se trata de un espacio de media montaña que cuenta con relieves muy abruptos, fuertes pendientes y diversidad geológica. La ruta fue guiado por el gran montañero, Toni, que es un gran conocedor de las montañas de nuestra región.

Distancia 14 km y 700 m. de desnivel.
Dificultad media.
Duración 4:30 h.

Iniciamos y terminamos en un cruce de caminos a un kilómetro de la pedania de la Murtas, comenzamos andando por un camino de tierra desde donde se divisa toda la cara sur, nos dirigimos a hacia una antigua mina de hierro, que se distingue por su enorme chimenea de ladrillo, que se aprecia desde lejos.

Al llegar a esta mina tomaremos por una senda que sale a nuestra izquierda, ésta pasa por al lado de esta chimenea que se veía en la lejanía, destacar que a partir de aquí existen tramos con bastantes pozos y aunque están vallados, requiere llevar precaución.

A partir de este punto, ya no dejaremos esta senda, que nos llevara al punto más elevado de esta sierra, donde se encuentra el vértice Carrascoy, con 1065 metros de altitud.

La línea de cumbres de Carrascoy se asemeja al lomo de un dinosaurio, si hacemos abstracción de las antenas del centro emisor de TVE instalado en 1982 y de otras empresas.

Si el día es claro, a 1.065 metros de altura, se avista con emocionante nitidez los campos de Murcia y Cartagena, el Cabezo Gordo, el Mar Menor y el Mediterráneo, la falla del Guadalentín, el valle del Segura, las sierras prelitorales, las montañas de Mazarrón y Cartagena, y las de Espuña, Ricote, La Pila y Orihuela, una panorámica a vista de pájaro inolvidable.

La bajada la realizamos por la primera senda que sale a nuestra derecha nada mas pasar el repetidor de TV , justo cuando comienza la carretera de asfalto, giramos a derecha y continuamos toda la bajada, comentar que esta senda tiene tramos como mucha piedra suelta y hay que tener cuidado con las posibles caídas.

Al final de la senda, comunica con un camino de tierra que nos llevara a nuestro lugar de origen, que tras esta bonita jornada y debajo de un imponente pino carrasco el club senderista de Totana nos deleito con unas estupendas cervezas bien frescas.

View more external

Rudnik

ANTIGUA MINA DE HIERRO

ANTIGUA MINA DE HIERRO
Rizik

POZO

POZO
Ruševine

RUINA

Rizik

POZO

Orijentir

REPETIDOR TV

REPETIDOR TV
Vrh

CIMA

2 коментар(а)

  • Слика од VicenteMC70

    VicenteMC70 09.12.2017.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Excursión bien detallada, con unos paisajes muy bonitos.

  • Слика од jrllor

    jrllor 26.12.2019.

    I have followed this trail  View more

    En el punto situado en: 37º 50' 27" N ; 1º 14' 34" W hay que sumergirse en una fuerte subida siguiendo una estrecha senda que se pierde en cuanto te despistas.

You can or this trail