-
-
2.114 m
1.286 m
0
2,4
4,8
9,52 km

Погледана 1 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Subida a La Najarra en una ruta circular. Comenzamos en el embalse, subiendo en coche el último trozo de camino de tierra hasta el aparcamiento del embalse de Miraflores. Desde ahí la ruta es de subida continua y con una pendiente importante hasta casi coronar. Pero las vistas y el entorno compensan de sobra el esfuerzo. Hicimos la ruta en verano por lo que es importante llevar bastante agua. Llevábamos las indicaciones de algún track en un gps pero en realidad la práctica totalidad nos dejamos llevar por la señalización de piedras, que marcan muy bien el camino. Y como siempre en la montaña, ante la duda ya se sabe que el camino correcto es el que sube o el que tiene más pendiente, jeje.
El camino es de continuo ascenso, sin descansos, y hay que estar pendiente de no equivocarse con algunas de las pistas más anchas que ha veces cruzan y que en ocasiones hay que seguir un corto trecho.
Subimos por los riscos de cuatro calles y después de coronar bajamos al puerto de la Morcuera. Tras pasar los riscos y bajar de los 2000 m. fuimos por el lado este de la alambrada, es mejor el oeste, aunque se puede cruzar de un lado a otro en muchos sitios, esto no es problema.
Consideraría la ruta como moderada, estamos casi en los sesenta años, tenemos una forma física normal y tardamos 3 horas y media andando y gastamos otra hora más en descansar, hacer fotos, ver el paisaje, etc. (se puede ver en el track).
La vuelta desde el puerto se hace por un sendero estrecho pegado al bosque por lo que suele ser un trecho de sombra y también tiene una fuerte pendiente. Hay que tener cuidado de no desviarse hacia arriba de nuevo ni de irse a la pista que va más pegada a la carretera.
Una bonita ruta si no sale un día demasiado caluroso.

Коментари

    You can or this trail