arosgea

Recorded јануар 2020

2,8
5,7

Погледана 19 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу La Pobla de Lillet, Catalunya (España)

Otra vez ha vuelto a fallar el wikiloc con el GPS. El recorrido en realidad son unos 8 km más o menos y no 11,33 como marca.
Comenzamos hoy nuestra ruta en el Monasterio de Santa María de la Pobla Lillet, que actualmente están reformando. Desde el mismo y a los pocos metros ya se ve la ermita de San Miguel de Lillet, que le llaman la rotonda, porque su estructura redonda.
Vamos siguiendo todo el rato el PR que nos lleva dirección al castillo. A los 800 metros nos encontramos con la vista del Castillo de Lillet, sobre una montaña rocosa, queda poco de él, pero subimos hasta arriba dónde está la cruz y la bandera catalana, hemos cogido un día con bastante aire y da un poco de miedo, no estamos mucho tiempo arriba.
Bajamos y seguimos nuestro PR que va subiendo en dirección a la Serra Pigota, que no llegamos, pues nos desviamos antes a la izquierda cogiendo un pequeño sendero que va bajando señalizado con marcas rojas y azules, hasta llegar al Gorg de la Lleona. El día es frío y nos han caído algunos copos de nieve que acompañan al aire frío también, el Gorg lo encontramos completamente helado. Una preciosidad para disfrutar.
Nos volvemos por el mismo camino que hemos hecho y en un cobertizo que hay junto al monasterio nos comemos nuestro bocadillo para terminar la ruta y poder decir: ¡¡¡Reto Conseguido!!!
Sacred architecture

Monasterio de Santa María de la Pobla de Lillet

Ermita de San Miguel de Lillet, también llamada Rotonda de Sant Miquel

Sendero de subida al castillo

Siguiendo el PR, Verja de alambre para las vacas

Dirección Serra Pigota

Sierra Pigota
Pаскрсница

Giro a la izquierda bajada a la riera, señales rojas y azules