- herrerillo -
  • Слика од La Santa Espina
  • Слика од La Santa Espina
  • Слика од La Santa Espina
  • Слика од La Santa Espina
  • Слика од La Santa Espina
  • Слика од La Santa Espina

Вријеме  2 сата 35 минуте

Број тачака 923

Uploaded 07.04.2015.

Recorded април 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
898 m
851 m
0
2,3
4,7
9,31 km

Погледана 1583 пут(a), скинута са сервера 70 пут(a)

близу La Santa Espina, Castilla y León (España)

Inicio de ruta en el Monasterio de la santa Espina,tomando un camino ascendente en sentido noreste, atravesando encinar y luego siguiendo senda que bordea otro bosque de robles. Cuando llevamos andados 3 km, hay que girar a la izquierda y se desciende hasta el pantano del rio Bajoz, al cual vamos rodeando por un bonito sendero en penumbra, dando la vuelta completa a este pantano y empezando asi el regreso. En este remanso de agua se pueden pescar tencas y carpas y se ven abundantes patos. Rebasado el limite sur del pantano, la senda se ensancha mucho y no tiene dificultad. Llegando cerca del recinto monacal, hay que penetrar en él, por un hueco situado en la propia muralla: todavía hay que andar 1 km (aprox.) hasta llegar al monasterio, pero este tramo es precioso: hoy estaban todos los arbustos en flor.

1 comment

  • Слика од Hrodemartin

    Hrodemartin 04.12.2016.

    I have followed this trail  View more

    Es una ruta fácil de hacer, apenas hay desnivel y no hay que saltar por piedras ni hacer cosas raras.
    La primera parte, andando entre viñedos hasta que llegas a la carretera. Cruzándola el camino hasta el embalse, que va paralelo a la carretera, no está bien marcado, aunque sí señalizado, si ningún desaprensivo quita las señales.
    El camino por la ribera del embalse ha sido la parte que más me ha gustado, a pesar de estar algo embarrada. Los árboles te arropan hasta el final, cuando vas a llegar al puente, y es un sendero precioso.
    Una vez que pasas esa parte ya te pierdes, porque el camino al puente no está señalizado, y terminamos caminando hasta Castromonte al no saber por donde continuar y seguir un sendero marcado por roderas de vehículos, pero bueno, así andamos un poquito más, y disfrutamos de más campo. Gracias a eso vimos un cultivo de abejas.
    A la vuelta volvimos a pasar por el mismo lado del embalse hasta el dique por no saber por donde se encontraba el camino al dichoso puente. Así que la ribera norte no sé cómo es.
    Cruzando el embalse por ese dique el camino ya es bastante más soso, una carretera sin asfaltar por la que pueden pasar vehículos sin ningún problema. También visitamos las ruinas de un molino de cubo muy interesante.
    Cruzando otra vez la carretera te topas con una muralla y tierras de cultivo, una zona bastante bonita, pasando por otro camino de roderas de vehículos y bastante vegetación. Esa parte tampoco estuvo mal.
    Cuando llegas al monasterio no debes perderte el estanque de los patos, es muy bonito y tranquilo.

You can or this trail