Број тачака 770

Recorded новембар 2017

4,0
7,9

Погледана 1369 пут(a), скинута са сервера 69 пут(a)

близу Las Cuevas, Valencia (España)

Ruta circular que transita por las sierras de La Silla y del Capurutxo.
Hoy el día es claro, luminoso y también fresquito. Perfecto para salir a la montaña y disfrutar de un día en compañía del inefable grupo de montaña Annapurna.
Salimos de la zona de ‘parquing’ de la ermita de Santa Barbara. Para llegar aquí con los coches hemos de recorrer un tramo de pista en mal estado, por lo que es mejor dejar los coches, abajo, en la zona recreativa del Pijirri.
Visitamos esta zona recreativa y nos vamos encaminando hacia las primeras laderas de la sierra de La Silla por su vertiente norte. Vamos ascendiendo por pista y por cortafuegos de la instalación del gas (para atajar) y continuamos hasta alcanzar un amplio cortafuegos y de una fuerte pendiente que nos dejará en casi la cumbre de La Silla. Ya nos hemos adentrado, por poco, en la provincia de Albacete. Hacemos un giro a nuestra izquierda dirección este y alcanzamos el vértice geodésico de La Silla a 1005m de altitud snm. Fotos de rigor, del grupo y ‘almorssaret’.
Descendemos, en fuerte pendiente, por la ladera sur de La Silla, hasta alcanzar la pista por la que transitamos cómodamente hasta las Casas de Juncarejos. Continuaremos un tramo por pista asfaltada y la abandonamos a nuestra izquierda para circular por el barranco de La Silla un tramo y evitar en parte el asfalto. Enlazamos de nuevo con la pista y a unos trescientos metros encontramos el cartel informativo que nos indica el desvío hacia la izquierda para subir por la cordal hacia el Alt del Corb y hacia el Cerro del Capurutxo. El ascenso del tramo rocoso del cerro del Capurutxo lo dejamos para mejor ocasión y continuamos por la bonita senda poblada de pinos que bordea la mole de piedra del Cerro.
Alcanzamos la pista en un evidente collado y nos dirigimos, por la sendita indicada, hacia La Cruz del Capurutxo, ya apenas a 700m de distancia y bastante suave de ascenso.
En la Cruz, reflexionamos, y nos damos un baño de fotos para el recuerdo. Buenas vistas nos acompañan. Ya solo resta la bajada agreste por la cuerda de la sierra, hasta que hacemos un pequeño giro a la izquierda para adentrarnos en un bosque de pinos por un tramo de senda en la umbría. Unos metros más por pista y ya volvemos al punto de inicio.
Ruta moderada que nos da buena visión de los alrededores montañeros de La Font.
Agredecer al Doctor de la Montaña, D. Vicente Soler, las rutas que nos va seleccionando semana a semana para enriquecer nuestra cultura montañera. Un esfuerzo altruista y sin recompensa pecuniaria, así pues, que estas líneas sirvan de apoyo y tributo moral a tu trabajo. Un honor participar en las rutas que diriges en tu potente Grupo de Montaña Annapurna.
parking

Villa Jimenez

5 коментар(а)

• Слика од Vicente Soler Alcaraz

Vicente Soler Alcaraz 13.11.2017.

Enseñarte rutas a ti que te conoces una burrada de ellas es un honor y como siempre muy bien descrita la ruta.

• Слика од jvramos

jvramos 13.11.2017.

¡Gracias Vicente Soler Alcaraz!

• Слика од M@CmaB

M@CmaB 14.11.2017.

Tanto de uno como de otro, vuestras rutas, aún no siempre pudiendo realizarlas, me transportan y hacen caminar y disfrutar de nuestras hermosas montañas. Gracias por compartirlas.

• Слика од emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia 11.04.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Ruta muy bien descrita. Apasionante los ascensos, especialmente por el cortafuegos, donde hay que encontrarse en plena forma si no se quiere un ascenso épico. Paisajes desde las alturas realmente espectaculares. Gracias. Un abrazo.

• Слика од jvramos

jvramos 11.04.2019.

Muchas gracias por tus acertados comentarios emilio.romerogarcia . Saludos.