Вријеме  7 сата 58 минуте

Број тачака  3272

Uploaded 10.05.2016.

Recorded мај 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.069 m
205 m
0
6,0
12
24,04 km

Погледана 1177 пут(a), скинута са сервера 56 пут(a)

близу  Molvízar, Andalucía (España)

Ruta imprescindible para los enamorados de los vetustos senderos que en esta ocasión nos deleitará con una vereda de hechuras ciclópeas, la Vereda del Minchar de Arriba, recorriendo la falda y la cuerda del Monte Columba entre cortados y escarpes aparentemente inexpugnables mientras sus muros de mampostería se aferran a la roca desnuda. Cada recodo, cada serpenteo de este viejo camino, es un magistral guiño de los viejos lugareños que en el pasado siglo levantaron una excepcional vereda para la repoblación de esta sierra, víctima de recientes y voraces incendios que destruyeron el que era uno de los bosques más pintorescos de la provincia de Granada. El deleite incomparable de caminar por tan sensacional sendero, sentir el vertiginoso cosquilleo al progresar por la Cuerda del Jaral, el coronar entre inesperados pagos el vértice geodésico de La Guindolera, los paradisiacos parajes del Nacimiento de Ítrabo y de Molvízar, auténticos edenes entre las dolomías y afloramientos calizos que caracterizan esta sierra, el sinfín de miradores que a modo de cuencas de rosario jalonan el itinerario dando respiro al cuerpo y alimento al alma, con el Mar Mediterráneo y la Costa Tropical como sereno atrezzo cuya calma sólo se ve alterada por el trajín del Puerto de Motril. Todos este cúmulo de privilegios hacen de estos pasos unos de los más placenteros que esconden nuestras sierras aunque, por supuesto, esto no deja de ser una apreciación personal, por lo que invito encarecidamente al que le apetezca a conocer estos senderos donde el factor sorpresa estoy seguro que le va a jugar gratas pasadas.

2 коментар(а)

  • Слика од avhinojosa

    avhinojosa 17.10.2016.

    I have followed this trail  View more

    Enhorabuena por el diseño y "descubrimiento" de esta ruta. Es una ruta imprescindible. Sólo he podido modificar un pequeño tramo: la bajada desde la Guindalera por el PR-A 52 hasta el área recreativa del nacimiento del Ítrabo.
    Más información
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15149039

  • Слика од PJCastro

    PJCastro 18.10.2016.

    Gracias Antonio. Honran las palabras cuando vienen del gran maestro. Como bien habrás podido comprobar, ese sendero es una verdadera joya tanto por su arquitectura y trazado como por las vistas que otorga. La bajada que habéis hecho por el PR-A 52 es bastante más cómoda y rápida al ser por pista pero el sendero que baja al Nacimiento de Itrabo por la solana de la verdadera Sierra del Chaparral nos gustó muchísimo. Te lo recomiendo para futuras incursiones por la zona. Un saludo, maestro!!!!

You can or this trail