IKANDU

Recorded децембар 2015

1,2
2,4

Погледана 733 пут(a), скинута са сервера 23 пут(a)

близу Altzate, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Altzate .
Nos acercamos al alto de Lizuniaga para realizar un ascenso a la cima de Labeaga hoy marcada por un desvencijado buzón cimero colocado hace tiempo .

Nos acercamos al alto de Lizuniaga para acometer la ascensión al pico de Labeaga cercano al pico francés Ibanteli. Esta montaña está enclavada en el cordal que hace de muga entre Navarra y Francia. La ascensión, en su parte inferior, discurre entre líneas de palomeras y alguna que otra haya para, en una segunda parte, introducirse en unos pequeños robledales. Estos robledales están conformados por unos ancianos individuos de retorcidos y nudosos troncos que llaman poderosamente la atención por su belleza y robustez.

Seguido a los robledales, coincide con la parte más dura de la ascensión, subimos entre dos pinares hasta llegar al collado. Desde este punto hasta la cima del monte Ibanteli ya sólo nos queda caminar unos minutos por terreno suave contemplando, por un lado, la llanura del territorio de Lapurdi y , por el otro, el accidentando terreno, formado por innumerables montañas, al otro lado de la frontera francesa.

Para finalizar diremos que el ascenso a esta montaña, por el terreno que hemos elegido hoy, es bastante engañoso ya que aunque el desnivel a salvar no es nada excesivo, se realiza en apenas un kilómetro.

Lizuniaga
B16

4 коментар(а)

• IKNIC 08.04.2016.

ascensión exigente, pero que merece la pena hacerla

• pasoscansados 10.04.2016.

Toda esta zona es de obligada visita combinable con un final en la playa .

• larrogain 08.05.2016.

se puede combinar con alguna que otra ascensión

• CHALABECHA 09.05.2016.

El pote en Lizuniaga es un magnífico fin de fiesta .