-
-
2.048 m
1.229 m
0
1,8
3,6
7,25 km

Погледана 712 пут(a), скинута са сервера 42 пут(a)

близу  La Zarza, Castilla y León (España)

El camino parte desde la central del Chorro. Para llegar hay que ir hasta Solana de Ávila, a unos 7 km de Barco de Ávila.

Se cruza el pueblo hasta llegar al indicador de Chorro Zaburdón, que señala una carretera estrecha a la izquierda. Se sigue esta carretera hasta llegar a una valla, se abre y se cruza, siguiendo el camino hasta que termina en la Central Eléctrica. Este track comienza un poco antes, pues aparcamos el coche antes de llegar al final del camino.

Desde allí se parte por el camino hacia la derecha, cruzando un riachuelo y siguiendo el canal. Se llega a un paso que cruza el canal e inicia la senda.

Al poco de cruzar llegamos a un bosquecillo, ya en la garganta del Trampal. Seguimos la senda indicada junto al arroyo iniciando la ascensión y siguiendo los hitos del camino.

En esta garganta podemos encontrar multitud de acebos que nos acompañan casi todo el camino. El camino no es fácil, el sendero esta plagado de "cerrillos" y agua estancada a forma de "trampales" que puede dificultar el avance.

Seguimos este camino, hasta que se cruza el riachuelo. Una vez cruzado continuamos siguiendo los hitos del camino, que comienza a ser mas escarpado y rocoso.

La garganta se estrecha según avanzamos, convirtiéndose en mas agreste y salvaje, con paredes verticales y morrenas al otro lado del arroyo.

Tras aproximadamente dos horas y media de marcha y tras un duro repecho se alcanza finalmente la laguna, que está represada.

El paso que lleva a las otras dos laguna se ve perfectamente desde esta primera laguna.

2 коментар(а)

  • Слика од Leira&Enric

    Leira&Enric 23.08.2013.

    Nosotros hicimos hace muy poco una circular al revés; primero la laguna del Duque, portilla, etc. hasta coger lo que tú describes de bajada. No siempre fue fácil seguir los hitos; en más de una ocasión tuvimos que volver sobre nuestros pasos para buscar hitos.
    Nosotros creemos que es confusa la cantidad de hitos que hay en Gredos en las rutas; a veces para volverse loco.
    En esta ruta hay que mirar muy bien para no dar pasos en falso. Pero la ruta es muy bonita y muy montañera.
    Saludos

  • Слика од marcostrfn

    marcostrfn 23.08.2013.

    La cantidad de hitos que había en la ruta nos confundió en mas de una ocasión, sobre todo desde que se cruza el arroyo, aproximadamente a mitad de camino.

    Hasta que no bajamos no nos dimos cuenta de que en la subida habiamos confundido el camino fácil.

    Al igual que vosotros creo que el exceso de hitos termina por confundirte.

You can or this trail