Вријеме  2 сата 10 минуте

Број тачака  601

Uploaded 16.04.2017.

Recorded април 2017

-
-
1.148 m
848 m
0
1,6
3,3
6,53 km

Погледана 852 пут(a), скинута са сервера 37 пут(a)

близу  Viana de Mondéjar, Castilla-La Mancha (España)

Esta es precisamente la frase que siempre le he oído citar a mi padre, natural de un pueblo cercano, ante la presencia de estos dos macizos montañosos. en esta ocasión, decimos ser de los pocos que han mamado de estas maravillosas tetas, convirtiendo el monolito del punto geodésico en el pezón de la teta redonda, la única accesible gracias a una escalera vertical de metal. .

Las vistas desde lo alto de este macizo es sencillamente impresionante por ser una de las pocas montañas de la zona.

Las Tetas de Viana, peñas Alcalatenas, peñas Alkalathem, peñas Alcalaten o peñas de Braña son dos montañas gemelas, en forma de cerros testigo, situadas en La Alcarria entre las localidades de Trillo y de Viana de Mondéjar, en la provincia de Guadalajara (España). En diciembre de 2006 las Tetas y su entorno fueron declarados Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla y La Mancha.

son dos muelas de tierra caliza erosionadas por ramblas que surgen en su alrededor y por los ríos Tajo y de la Solana. Están constituidas por un cuerpo arcilloso común y dos cimas de roca caliza de entre 20 y 30 metros de espesor que las hace prácticamente inaccesibles debido a la verticalidad de su pared. Tan sólo la más meridional es accesible a través de unas escaleras de hierro que substituyó a unas antiguas de piedra que servía de acceso a la atalaya que en ella se levantaba.
Infirmacion
Vistas de una teta
Monumento natural
Subiendo
Derecha
Visbs de Mondejsr
Cueva
Llegando
Izquierda hacia reta redonda
Escalera
Teta redonda
Vistas de la otra teta
Pezon de la teta redonda
Sendero hacia Trillo
Derecha
Recto
Recto
Derecha

Коментари

    You can or this trail