Moving time  42 минуте

Вријеме  49 минуте

Број тачака 513

Uploaded 12.06.2019.

Recorded јун 2019

-
-
308 m
294 m
0
0,7
1,4
2,9 km

Погледана 305 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Laufenburg, Kanton Aargau (Switzerland)

Mi mujer y yo hemos viajado hoy a otro bonito pueblo de Selva Negra bañado por el Rin LAUFENGURG, una parte es de Alemania y la otra de Suiza. El pueblo esta dividido en dos por el Rin y un puente en el que estaban las fronteras de Alemania y Suiza y aun se encuentran en el puente las dos barreras que hacían de frontera.
Además de los restos de un castillo en la parte Suiza también hay Iglesias y monumentos en las dos partes. Las casas sus jardines y fachadas son como sacadas de un cuento y sus calles muy tranquilas, pero es normal pues decidimos ir en lunes. Inicialmente hacia mucho calor cuando llegamos al mediodía pero a las 15 horas se formó una gran tormenta de una hora. Después de los postres nos dimos un bonito paseo por las orillas den Rin desde donde se puede apreciar la belleza de este entorno.

Laufenburg, es un municipio situado en el Sur de Alemania, en la región de Baden-Württemberg. Situado sobre la frontera entre Suiza y Alemania, separada por el río Rin, la parte suiza pertenece a la región de Aargau. Una de las características más pintorescas de esta población es la diferencia visual que hay entre la parte germana y la suiza, cada una con su iglesia típica de cada país, esto se debe a que en 1800 Napoleón la dividió haciendo que el Rin fuese la frontera.
Castillo de Laufenburg
El Castillo de Laufenburg fue construido en el siglo XII por los condes de Habsburgo-Laufenburg para controlar el paso por el río, hoy en día solo se pueden admirar las ruinas de los que fue, ya que quedó destruido a causa de la Guerra de los Treinta Años. Las Ruinas se hallan en la parte suiza del pueblo
Puente de Laufen
El Puente de Laufen es un puente de arco a través el Alto Rin que conecta los cascos viejos de Laufenburg (Baden) en Alemania y Laufenburg (Argovia) en Suiza. Su posición es ideal, porque es el lugar más estrecho del río entre el lago de Constanza y Basilea y al parecer ya había un puente durante la época romana. ​ En los comienzos de 1910 se construyó el presente puente con pilares de sillares de hormigón según los planes del ingeniero suizo Robert Maillart.[1]​ El hito fronterizo del año 1810 en el medio del puente marca la frontera entre Alemania y Suiza.[3]​ Una estatua de San Nepomuceno también se encuentra directamente en la frontera sobre el puente.[4]​ Desde 2006, después de la inauguración del nuevo puente, se encuentra cerrado al tráfico de automóviles. Constituye un lugar popular para la celebración de eventos en el casco viejo de las dos.

Nuestro viaje de 10 días por La Selva Negra y La Alsacia lo hemos realizado llegando en avión a Basilea, desde allí hemos viajado en Bus hasta Friburgo. En total hemos dormido 5 días en Friburgo y otros 5 días en Estrasburgo, y desde esas dos ciudades hemos proyectado todos los viajes, que hemos realizado todos los días en Tren. Existe, tanto en Alemania como en Francia descuentos por Grupos que para 2 personas salen muy económicos. Trayectos de más de 100 klms , precio de ida y vuelta por un total de 32€ y algunos por menos, son descuentos hasta para 5 personas. Por lo que es muy recomendable, pues se ahorran aglomeraciones, tráfico, líos y problemas para aparcar. En todos los casos el tren te deja prácticamente en la zona donde realizar la excursión o visita.
Lo mejor, antes que comprar los billetes en las maquinas es hacer la compra en Atención al Cliente de La Estación.
slika

Laufenburg paseo por el Rin

slika

Laufenburg paseo por el Rin

slika

Laufenburg paseo por el Rin

slika

Laufenburg paseo por el Rin

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Laufenburg paseo por el Rin

slika

Foto

slika

Laufenburg paseo por el Rin

slika

Laufenburg paseo por el Rin

Коментари

    You can or this trail