-
-
1.431 m
233 m
0
4,5
9,0
17,97 km

Погледана 476 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу  Lebeña, Cantabria (España)

La ruta sale desde Lebeña y sube por la pista que va hacia Collado Taruey, antes de llegar, se desvía por un sendero a la derecha que lleva hasta una gran cueva. A partir de aquí empieza lo difícil; hay que subir por una larga pedrera con mucha pentiente hasta llegar a la base de la pared Norte de Peña Ventosa para seguir dirección Este (izquierda) sin separarse de la pared. Este tramo es complicado por el desnivel de caída y tiene un paso bastante complicado para cruzar una pequeña canal. Avanzando se llega a una pequeña horcada que al remontarla nos lleva a un pequeño pico desde el que vemos la cara Este de La Ventosa. A partir de aquí habrá que destrepar y trepar hasta rodearla por abajo y encararse a ella por la cara oeste. Son trepadas técnicas pero sin necesidad de cuerda. Desde Peña Ventosa, tendremos unas vistas espectaculares del Valle de Liébana y del Desfiladero de La Hermida hasta el mar Cantábrico.
Para descender, iremos en dirección Oeste e intentaremos ir perdiendo cota poco a poco ya que no hay sendero, es roca y pedrero.
Bajando poco a poco, llegaremos a una pista que nos lleva hasta Cobeña, cruzaremos el pueblo y andando por prados y algo de bosque enlazaremos con la pista que lleva a Castro Cillórigo. Desde ahí, llegaremos a Potes por una pista (con tramos de carretera) que va paralela a la carretera principal. Está señalizada con los carteles de madera del Camino Lebaniego.

Коментари

    You can or this trail