-
-
1.489 m
1.065 m
0
3,7
7,3
14,68 km

Погледана 430 пут(a), скинута са сервера 20 пут(a)

близу  Gamonedo, Asturias (España)

Difitultad: Dificil al discurrir por zonas donde hay que saber orientarse bien, como es el descenso desde Justillagar por Llaguiellu o la zona alta de Los Gurbiñales. El Sedo la Poza no es complicado pero hay que poner atención en él, pues suele estar húmedo.

Nota: Entre el collado Gamonal y Justillagar no dimos bien con la senda y atravesamos un tramo muy malo e incómodo de recorrer.

Saldremos de Pandecarmen para bajar hacia los Llanos del Burdiu y desde allí ascender a la majada de Vega la Piedra donde salimos al camino del Parque. Subimos por él hasta cerca del collado La Prida donde nos vamos en busca del Sedo la Poza por el que ganamos la zona alta de la Sierra de los Gurbiñales.

La recorremos al oeste para ascender a su cumbre más occidental, la de Les Vidrioses con buena vista sobre el cañón del Dobra. Regresamos a la vega La Poza y seguimos a la de Las Fuentes para descender por la Ingiesta las Fuentes al río Junjumia.

Lo remontamos hasta su nacimiento en los Güeyos del Junjumia y nos acercamos hasta el refugio de Vegarredonda. Por el camino del Parque nos vamos al collado Gamonal y allí lo dejamos para pasar a la vega de Justillagar desde la que bajamos a La Vallisca y pasamos a Orrial.

Bordeando la Peña Orrial accedemos al valle dle Resecu y sin bajar a él nos vamos a la vega de Llaguiellu. Por la cara norte del Porru Llaguiellu accedemos al Monte Palomeru y vamos cruzándolo hasta salir a la ladera que nos devolverá a Pandecarmen.

Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es

View more external

22-DIC-18 13:25:01
22-DIC-18 14:14:57
22-DIC-18 15:36:52
1300 m altura

Коментари

    You can or this trail