Преузми

12. септембар 2021.

август 2021
Подијели

Погледана 1 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Lumajo, Castilla y León (España)

Antes de empezar una pequeña advertencia: salvo que conozcas bien la zona no es NADA recomendable bajar hacia Lumajo pasando por la mal llamada Cumbre Sur de Muxiven. No hay sendero y la vegetacion esta realmemte cerrada.
He subido a Muxiven muchas veces pero siempre desde Robles.
En esta ocasión lo he hecho desde Lumajo, con parecido desnivel pero con una ruta de subida mucho más atractiva, casi siempre por sendero claro, aunque hay que decir que necesita en algunos puntos un pequeño y urgente desbroce.
Saliendo en dirección al Cornón y siguiendo las señales a esta cima, cruzamos el arroyo en un puente.
En la segunda bifurcación hacia la izquierda abandonamos esta ruta y comenzamos a ascender.
En breve la nueva y menos pisada pista se acaba y comienza un sendero que, sin perdida nos lleva hasta el collado de La Bobia.
Desde allí y sin sendero pero sin perdida cresteamos hasta la cima del Muxiven.