Вријеме  5 сата 12 минуте

Број тачака  713

Uploaded 30.07.2017.

Recorded јул 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
566 m
45 m
0
1,9
3,8
7,63 km

Погледана 18127 пут(a), скинута са сервера 302 пут(a)

близу  Caniçal, Madeira (Portugal)

La isla de Madeira se levanta como una montaña de lava y basalto sobre las aguas del Atlántico, a medio camino entre Azores y Canarias, entre Europa y África. Su interior es extremadamente accidentado, un laberinto de barrancos verdes sobre los que discurren las levadas, antiguas acequias que distribuían el agua por toda la isla.

LA PUNTA DE SAN LORENZO es la península más al Este de la Isla de Madeira, un espolón rocoso mezcla de paisaje mediterráneo y caos volcánico que ha modelado un cabo rocoso espectacular de mágicos colores que nos permite tener una espectacular visión de las costas Norte y Este, así como de las Islas Desiertas y de la Isla de Portosanto.

Aquí el paisaje es muy diferente del verdor al que estamos acostumbrados a ver en Madeira, ya que es árido y con tonos ocres, marrones y naranjas.

Bautizada con el nombre de la carabela de João Gonçalves de Zarco, uno de los tres descubridores de la isla de Madeira, el cual, al aproximarse a este lugar, gritó a la nao que comandaba: “¡Oh, São Lourenço, ya llega!”.

Esta península es de origen volcánico. En su prolongación tenemos dos islotes: el islote de Cevada, de Metade o de Desembarcadouros, y el islote de Ponta de S. Lourenço, de Farol o de Fora. Desde el “muro de piedra de la Bahía d’Abra” toda el área pertenece al Gobierno Regional, y forma parte del Parque Natural de Madeira. La península está declarada reserva natural parcial y el islote de Desembarcadouro está declarado reserva natural integral.

Toda el área terrestre y el área marina adyacente a la costa norte, hasta la profundidad de 50 m, forman parte de la red europea de lugares de importancia comunitaria - Red Natura 2000.

Como curiosidad decir que en 1955 se rodaron aquí las primeras secuencias de la película Moby Dick, película de John Huston en la que Gregory Peck interpreta el papel del Capitán Acab.

LA RUTA: VEREDA DA PONTA DE SAO LOURENCO PR 8

Início y Fin: E.R. 109 (Baía d’Abra - Caniçal) /

La ruta se desarrolla en un espacio muy abierto, de entera libertad, el mar nos rodea por todas partes, se ve y se huele, se descubre una Madeira nueva.

El camino, aunque ondulante, está en buenas condiciones y permite observar los paisajes de acantilado más bellos de la isla.

El acantilado ya nos impide seguir más y en frente veremos los dos islotes terminales de la Punta, la Ilha do Cevada y la Ilha do Farol (del Faro). Mirando hacia el suroeste veremos claramente las Ilhas Desertas, uno de los últimos refugios de la foca monje.

Retrocedemos lo andado y el sendero nos lleva a una casa aislada rodeada de palmeras situada muy cerca de la Punta. La Casa do Sardina, que es así como se llama, fue mandada construir a principios del siglo XX por un hombre de negocios de Funchal apellidado Sardina. En la casa de Sardinha tiene su sede un equipo de vigilantes de la naturaleza del servicio del Parque Natural de Madeira, responsable de la vigilancia de esta área.

Desde aquí bajamos al muelle de Sardinha para disfrutar de un baño a placer en este rincón paradisíaco con aguas cristalinas.

Regresamos al punto de origen por el mismo sendero.

OTRAS RUTAS DE SENDERISMO

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
Inicio y fin
Srñalizacion
Virgen
Casa do sardina

2 коментар(а)

  • mireia.serrat 09.08.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Fàcil fins pta sâo lourenço i el darrer tram moderat. Vistes molt boniques

  • Слика од Orione & Millennia

    Orione & Millennia 14.11.2018.

    I have followed this trail  View more

    Facile da raggiungere in auto, situato nella zona sud orientale dell’isola di Madeira.
    Facile da seguire, si inerpica tra le asperrità vulcaniche, regalando scorci mozzafiato sull’oceano.
    Verso la fine c’è un punto ristoro dove si puó mangiare torte tipiche e pastel de nata, qualche sandwich e bibite gassate.
    L’ultima parte porta sulla cima della punta, è una bella scarpinata ma una volta in cima la vista quasi a 360º sull’oceano ripaga di tutto.
    La perla dell’oceano la si deve conquistare!

You can or this trail