Вријеме  4 сата 24 минуте

Број тачака 548

Uploaded 01.12.2018.

Recorded новембар 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.271 m
984 m
0
2,8
5,7
11,34 km

Погледана 1115 пут(a), скинута са сервера 23 пут(a)

близу Pajares, Madrid (España)

Longitud: 11 kilómetros.
Tiempo total: 4 horas 24 minutos.
Tiempo en movimiento: 3 horas 08 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 338 metros.
Índice IBP: 43.

La ruta de hoy tiene dos partes diferenciadas. La primera, desde Zarzalejo hasta la Silla de Felipe II es la más bonita pero a la vez un poco más dura y la segunda parte, ya de vuelta, es mucho más cómoda y sencilla pero menos vistosa. No realizamos la subida a ninguna de las Machotas.

Comenzamos en el pueblo de Zarzalejo, en el núcleo urbano de la Estación. Dejamos el coche en la plaza y a la vuelta veremos que hoy era el día del mercadillo. Seguimos el GR 10 para llegar a Zarzalejo, donde pararemos en 2 miradores; es temprano y la neblina no permite que las vistas sean buenas. Antes de salir del pueblo vemos un fragmento del Acueducto de Segovia que, según me contaron, estuvo muchos años sin que nadie le hiciera mucho caso.

Salimos por el camino Fuente del Rey. Al principio es un buen camino y luego se entremezcla entre senda, piedras y lecho de arroyo, todo ello adornado por grandes castaños. Es un poco engorroso a veces pero se realiza sin demasiada dificultad, además las vistas son preciosas. Pasamos por un árbol singular (castanea sativa) y por la fuente del rey, que tiene a su lado una bañera a modo de pilón.

Dejamos la machota baja a la derecha y la machota alta a la izquierda mientras vamos viendo una vista preciosa de San Lorenzo del Escorial. Según vamos llegando a la Silla de Felipe II la afluencia de senderistas y familias es mucho más numerosa.

Estamos poco tiempo en la silla de Felipe II contemplando el monte Abantos al fondo porque el tremendo aire nos impide casi mantenernos en pie.

Comenzamos el camino de vuelta pasando por la casa del Sordo. Fue la primera vivienda que se construyó por encima de la Silla de Felipe II y fue ocupada por un guardabosques sordo, aunque en realidad lo de sordo solo fue un apodo.

A partir de este momento iremos por una ancha pista que siempre tendrá un pequeño desnivel de bajada. El paisaje es un poco menos llamativo pero tampoco defrauda.
Nos pasamos la indicación de un pequeño tramo de calzada romana y no lo vimos. Al poco tiempo llegamos a Zarzalejo Estación donde pasamos a la panadería para comprar unas pastas de Navidad que hacen en el horno de Zarzalejo, dando así por concluida la ruta de hoy.

4 коментар(а)

  • Слика од zafiro67

    zafiro67 02.12.2018.

    I have followed this trail  View more

    Me ha gustado la ruta y los paisajes, pero en la primera parte sufrieron mis piernas, me tengo que poner un poco en forma.

  • Слика од Rocaviva

    Rocaviva 03.12.2018.

    Hola Zafiro67.
    Comentan que lo mejor es la Machota, tenemos que volver.
    Saludos.

  • casa22 04.01.2019.

    I have followed this trail  View more

    Buenas vistas desde la silla de Felipe II. Gracias por subir la ruta.

  • Слика од Rocaviva

    Rocaviva 07.01.2019.

    Hola Casa22.
    Estoy de acuerdo, las vistas desde la Silla de Felipe II están muy bien, pero a la ruta la falta llegar a la Machota.
    Gracias por el comentario y la valoración.
    Saludos.

You can or this trail