Вријеме  5 сата 3 минуте

Број тачака  1644

Uploaded 08.05.2019.

Recorded мај 2019

-
-
443 m
168 m
0
2,3
4,6
9,18 km

Погледана 22 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу  Galilea, Baleares (España)

Comenzamos la ruta en la plaza de la iglesia de la población de Galilea.
Tras bajar a la carretera, y caminar unos 600 m por ella, tomamos un camino a derecha que pasa por delante de la casa de Sa Roteta.
Al final del camino, desde donde hay buenas vistas, seguimos una senda que discurre por el lecho de un barranco. Pronto encontramos una bifurcación, por lo que dejamos la senda del barranco y giramos a izquierda por otra senda que sube hasta un collado donde hay una pared.
Bajamos ahora por el barranco de la izquierda. Sin dejar el lecho del barranco cruzamos la carretera y seguimos bajando hasta el “horno de cal-1”. Más abajo llegamos a unos campos y al torrente de Son Martí. Pasamos al otro lado y contemplamos las ruinas de un antiguo molino harinero.
Seguimos hacia arriba por un camino paralelo al torrente. Rehusamos el giro a izquierda que va a les Fonts Ufanes (las veremos después), y todo recto llegamos al “horno de cal-2”.
A partir de aquí nos aventuramos – y nunca mejor dicho- a subir a la Moleta de Son Martí. Para ello, seguimos con muchas dificultades barranco arriba, pasamos por dos rotlos de sitja y llegamos al “horno de cal-3”, muy deteriorado y con un gran pino en su centro.
Desde el horno de cal subimos monte a través por donde nos parece que el terreno es menos complicado. Durante la subida nos encontramos con dos antiguos caminos sin continuidad. Próximos a la cima hay que saltar fácilmente por una pared con alambrada desclavada de los palos.
La cima es una amplia llanura, desde donde hay buenas vistas de Galilea y del Galatzó. Es complicado moverse por ella debido al peligroso terreno cárstico.
Nos volvemos a aventurar bajando recto al torrente Es Grau. De nuevo terreno cárstico, fortísimas pendientes etc.
Ya en en el torrente visitamos las Fonts Ufanes de Son Martí y de s´Alzina.
Torrente arriba llegamos a un muro de contención. Desde aquí subimos a la Cova dels Cavallers. Subida corta pero muy exigente. Vale la pena entrar a ella y contemplar las curiosas formaciones típicas de los terrenos calcáreos.
Regresamos al muro de contención y ascendemos por un antiguo camino carretero empedrado y haciendo muchos zig-zag. El camino se convierte en senda que va ascendiendo hasta la casa de Son Cortell.
Ya por caminos asfaltados llegamos al punto de partida, no sin antes pasar a ver el Pou del Rafal.

• La clasificación de “difícil” obedece al tramo correspondiente a la subida y bajada de la Moleta de Son Martí. No es recomendable, salvo a quienes quieran poner aventura en sus correrías por la montaña.

Коментари

    You can or this trail