#CAR#

Moving time  35 минуте

Вријеме  53 минуте

Број тачака  377

Uploaded 19.12.2018.

Recorded децембар 2018

-
-
2.049 m
1.817 m
0
0,5
1,1
2,12 km

Погледана 84 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу  Targa Imoula, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

La cordillera del Atlas,o simplemente Atlas, es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2400 km, el noroeste de África. La cordillera recorre Túnez, Argelia y Marruecos, siendo su pico más alto el Toubkal, con 4167 m, al sudoeste de Marruecos. El Atlas separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara y, de hecho, es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.

La población del Atlas es mayoritariamente bereber en Marruecos y en Argelia.

Este trekking es toda una experiencia para descubrir los paisajes y las formas de vida de los pobladores del atlas, los bereberes, que han cambiado poco durante siglos.

Recorremos el precioso valle de Azzaden, un recóndito lugar, apartado de la ruta habitual para ascender al Toubkal, salpicado de aldeas construidas en adobe y rodeadas de preciosos cultivos aterrazados.

Realizamos esta pequeña travesía, esta vez apoyados por mulas

LA RUTA:

Comenzamos en Imlil, una pintoresca aldea en las altas montañas del Atlas de Marruecos, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, que ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de adentrarte en al valle y subir al Toubkal, el pico más alto de Marruecos.

Tomamos el viejo camino que une las poblaciones de Imlil y Aroumd que ya no se utiliza tanto como antes, pues una pista de tierra permite ahora el acceso a Aroumd con vehículo. Este viejo sendero pasa por la preciosa Kasbah de Imlil, reconvertida ahora en hotel de lujo.

La primera noche la pasamos en una acogedora casa en Aroumd.

TREKKING COMPLETO
Powered by Wikiloc


RESTO DE ETAPAS:

ETAPA 2

Powered by Wikiloc

ETAPA 3

Powered by Wikiloc

ETAPA 4

Powered by Wikiloc
Imlil, una pintoresca aldea en las altas montañas del Atlas de Marruecos, a 1.800 metros sobre el nivel del mar, que ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de adentrarte en al valle y subir al Toubkal, el pico más alto de Marruecos. Imlil, significa en lengua local algo así como “blancura” o “lugar blanco”, en referencia a la nieve que suele cubrir esta pequeña población durante los meses de invierno. Sus pobladores son de etnia Amazigh (bereberes) y pertenecen a la tribu de los Aït Mizane de Rherhaya. Culturalmente están muy arabizados y afrancesados, debido a que en las escuelas del valle, tal y cómo sucede en la mayor parte del país, no se estudia su gramática, su idioma se transmite oralmente de padres a hijos.
El viejo camino que une las poblaciones de Imlil y Aroumd ya no se utiliza tanto como antes, pues una pista de tierra permite ahora el acceso a Armed con vehículo. Este viejo sendero pasa por la preciosa Kasbah de Imlil, reconvertida ahora en hotel de lujo.

Коментари

    You can or this trail