#CAR#

Recorded децембар 2018

3,5
7,0

Погледана 115 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу Around, Marrakesh-Safi (Morocco)

La cordillera del Atlas,o simplemente Atlas, es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2400 km, el noroeste de África. La cordillera recorre Túnez, Argelia y Marruecos, siendo su pico más alto el Toubkal, con 4167 m, al sudoeste de Marruecos.

El Atlas separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara y, de hecho, es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.

La población del Atlas es mayoritariamente bereber en Marruecos y en Argelia.

Este trekking es toda una experiencia para descubrir los paisajes y las formas de vida de los pobladores del atlas, los bereberes, que han cambiado poco durante siglos.

Recorremos el precioso valle de Azzaden, un recóndito lugar, apartado de la ruta habitual para ascender al Toubkal, salpicado de aldeas construidas en adobe y rodeadas de preciosos cultivos aterrazados.

Realizamos esta pequeña travesía, esta vez apoyados por mulas

LA RUTA:

Desde Aroumd, ahora si por la pista, y posteriormente por una senda secundaria, ascendemos hasta el collado del Tizi Mzic que nos da paso al precioso Valle de Azzaden y aprovechamos para hacer una pequeña cumbre que nos ofrece unas vistas preciosas de todo el valle.

Descendiendo a media ladera y siguiendo el camino marcado desde el collado, nos adentramos en el PN TOUBKAL y nos acercamos a ver la preciosa cascada de Irhoulidene, la más grande del Parque Nacional de Toubkal. Está situada a 2.400 metros de altitud y tienen una caída de 50 metros. La cascada de Ighouliden abastece de agua todo el valle de Azzaden.

Una vez disfrutado de este precioso salto de agua deshacemos los pasos andado y nos dirigimos a descansar al nuevo albergue en Azib Tamsoult

TREKKING COMPLETO

PANORAMICAS DE AROUMD AL FONDO, ULTIMAS VISTAS

Pаскрсница

SENDERO

Abandonamos la pista principal y tomamos una de secundaria ascendiente