joangomo

Recorded мај 2021

1,7
3,3

Погледана 34 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Guia, Canarias (España)

Martes
Orijentir

WP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291

WP02/ Callejón para bajar a Barranco Laurel

- El paso por este callejón suele cerrarse por la vegetación que crece de orilla a orilla.

- Muchas veces podamos para mantener abierto el paso, nos cuesta mantenerlo transitable.

- Antes mantenía abierto el paso un agricultor-acequiero, pasaba agua por un riego hoy sustituido por una tubería que apenas necesita mantenimiento.

- Recientemente quisieron adecentar el paso desde el Ayuntamiento, es verdad que estuvieron varias semanas arrancando hierbajos y podando arbustos. Muchos restos de la poda se acumularon en el callejón y allí quedaron. La intención era buena.

- Muchos caminantes (incluso del Camino de Santiago por la costa) optan por obviar el paso y seguir por la carretera que no tiene arcén y tiene bastante tráfico, ...

WP03/ Barranco del Laurel,

WP04/ Tubería de Los Molina

- Salida del barranco subiendo por la tubería de Los Molina.

- Tramo con algo de dificultad.

- La subida se transita poco, es una barranquera con mucha piedra suelta y mucha caña.

WP05/ Camino de la Rosa

WP06/ Camino de Llanos de Parra.

WP07/ El Puntón

- Hicimos la bajada al Camino del Río desde el Puntón.

- Antes de llegar al Puntón. a la derecha, está la bajada clásica al Camino del Río, por el Camino del Tercio, mucho más transitada hoy día.

- La Bajada desde el Puntón es "más emocionante", con algún paso de escalada.

WP08/ Bajada a El Río, Camino del Tercio

WP18/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces, Calle Las Palmeras

2 коментар(а)

• Слика од Jose ximenez @

Jose ximenez @ 20.05.2021.

👌👍

• Слика од joangomo

joangomo 22.05.2021.

Gracias, Jose ximenez por tu valoración. Me despisté con la ruta y no puse nada en la descripción, sí puse algún detalle en los waypoint. Es una ruta que hago con frecuencia, y puede considerarse difícil, no por su longitud, sino por algunos pasos para los que se requiere espíritu montañero, estar acostumbrado a este tipo de terreno. Saludos