Вријеме  2 сата једна минута

Број тачака 821

Uploaded 25.01.2015.

Recorded јануар 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
638 m
466 m
0
1,8
3,5
7,08 km

Погледана 6661 пут(a), скинута са сервера 133 пут(a)

близу Mijas, Andalucía (España)

Introducción:

Continuo con las rutas por la cara sur de la Sierra de Mijas, concretamente las cercanas a Mijas Pueblo. Hoy la elegida es la Ruta Roja o Ruta de la Cruz de la Misión. Esta ruta parte desde la Ermita del Calvario y continua hacia el oeste hasta llegar poco mas allá del Puerto Colorao, cima de 568 metros de altitud. Por el camino pasamos por la Cruz de la Misión, la antigua Cantera del Barrio y los restos de una Calera. En esta ruta hay constantes subidas y bajadas como podéis ver en la gráfica en Wikiloc, lo que la hace perfecta como entrenamiento.

Descripción de la ruta:

La ruta empieza 100 metros mas abajo del Mirador de Mijas que se encuentra en la carretera de circunvalación de Mijas.

Subo hasta la Ermita del Calvario, esta ermita fue construida en 1710. Continuo por el sendero situado a nuestra izquierda si nos ponemos mirando de frente a la Ermita. Este sendero va ascendiendo y rodea la falda del monte hasta llegar al cruce de la Ruta Azul que dejo a la derecha, yo sigo de frente.

Sigo ascendiendo siguiendo los puntos rojos en las rocas. 150 metros mas arriba llego a la Cruz de la Misión, cúpula de piedras encalada. Sigo adelante, a 200 metros paso por la antigua Cantera del Barrio y en ella están las obras de lo que sera en un futuro un Albergue para el desarrollo de actividades de turismo activo, las obras están paradas así que a saber cuando lo terminaran.

Voy bajando por un carril que desciende durante 150 metros, justo antes de llegar a la curva, sigo por el sendero de la derecha que se convierte en un sendero algo técnico, con elevado desnivel, piedras sueltas y arena. Mas adelante poso por una pronunciada torrentera.

Pasado esta bonita parte del recorrido, el sendero empieza a bajar suavemente dirección hasta Puerto Colorao, antes de llegar paso por una espesa arboleda de eucaliptos donde hay una antigua Calera. A 200 metros de la Calera atravesando el bosque de eucaliptos me encuentro el desvío que me lleva hasta la cima de Puerto Colorao hasta donde me acerco para disfrutar de la espectacular panorámica.

Ya solo me quedan recorrer 400 metros por el sendero en ligera bajada para llegar al final de la Ruta Roja. En este punto inician también los senderos Naranja, Verde y Blanco.

Una vez aquí tenemos dos opciones, la primera bajar hasta la carretera y regresar por el asfalto hasta el Mirador de Mijas. Yo elijo la segunda opción, volver por el mismo sitio para hacer un poco mas de desnivel.

Mas informacion, fotos y rutas visitnado: http://gpsmalaga.blogspot.com

View more external

Inicio Ruta
Cruce, izquierda
Cruce, al frente
Cruce, al frente
Antigua Cantera del Barrio y Futuro Albergue de actividades de aventura
Cruce, derecha
Calera
Desvío izquierda hacia Puerto Colorado
Puerto Colorado
Fin Ruta Roja
Cruce, subida a Cruz de la Mision
Cruz de la Mision
Ermita del Calvario

2 коментар(а)

  • carre1970 12.04.2017.

    I have followed this trail  View more

    Ruta no demasiado exigente, con vistas preciosas, como toda la Sierra de Mijas.

  • Слика од Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) 13.04.2017.

    Gracias Carre1970 por tu Valoración.

You can or this trail