eoc

Moving time  4 сата 33 минуте

Вријеме  6 сата 10 минуте

Број тачака  3616

Uploaded 11.02.2018.

Recorded фебруар 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
413 m
192 m
0
5,3
11
21,04 km

Погледана 329 пут(a), скинута са сервера 12 пут(a)

близу  Milford Sound, Southland (New Zealand)

El Milford Trail es considerado por muchos el mejor trekking del mundo. Puede hacerse por libre o en una ruta guiada. Nosotros escogimos esta segunda posibilidad. Es más caro, pero el nivel de atención durante la ruta por parte de los guías y, en general de todo el personal de los huts privados es excelente; además, las instalaciones hoteleras y la calidad de la comida son también excelentes. Teniendo en cuenta esta excelencia nos sentimos inclinados a confirmar que, efectivamente, este es el mejor trekking del mundo, o al menos el mejor que conocemos. ¡Y con diferencia!.
Es posible realizar el trekking en etapas diferentes, sobre todo cuando se hace por libre. Nosotros hemos realizado la ruta siguiendo la programación efectuada por Ultimate Hikes, que se encuentra disponible en internet, por lo que no nos extenderemos mucho sobre el detalle de los itinerarios, y preferimos dar la importancia que merecen a las fotografías que muestran la realidad del trayecto.
El tiempo de realización se prolongó durante 5 días, aunque sólo los 3 días centrales son para caminar exclusivamente. En el primer día realizamos la aproximación en autobús a Te Anau Downs, y aquí subimos a un barco que nos llevó a la cabecera del lago Te Anau, desde donde en un corto paseo de unos 1,6 km (no recogido en los tracks que presentamos) llegamos al hut de Glade House. Tras depositar nuestras pertenencias en las habitaciones, iniciamos un paseo por el bosque cercano, donde los guías explicaron diversas peculiaridades de la flora y la geología de la zona.
Tras cenar, dormir y desayunar, al día siguiente, comenzamos esta etapa que nos llevaría al hut de Pompolona siguiendo el curso del río Clinton, por un valle de extraordinaria belleza, en buena parte debida al propio río. El primer tramo, hasta las Hirere Falls donde paramos para el lunch, discurre por un bellísimo bosque subtropical, pero aún más bonito era el río, con innumerables pozas de agua con colores y reflejos casi increíbles. En varias ocasiones tomamos desvíos laterales para visitar humedales, zonas de endemismos protegidos o huts públicos.
La ruta, en ascenso progresivo pero suave, es larga pero en ningún caso es un desafío extenuante. Un corto desvío permite alcanzar el Hidden Lake, y más adelante el lago Prairie, donde se encuentra un lugar adecuado para el baño, en opinión de algunos y no tanto para otros. Al poco de recomenzar la marcha, el bosque se espesa y el valle adopta una forma más típica de los valles glaciares; al fondo aparece el Mackinnon Pass, y ya queda solo un corto ascenso para llegar al Pompolona Hut (se nos dijo que Mackinnon había visitado Pamplona antes de embarcarse para Nueva Zelanda, y que de ahí viene el nombre del lugar, donde estaba uno de los refugios que fundó; para un señor que se llamaba Quintín puede que hasta sea verdad).
En nuestra opinión esta etapa puede calificarse de dificultad moderada aún a pesar de su longitud. El piso excelente y la subida muy gradual en general, hasta el tramo final, no suponen ningún desafío. Una advertencia sin embargo, la longitud teórica oficial de la etapa no tiene nada que ver con la distancia total recorrida cada día (y cada uno de los días), porque multitud de senderos laterales nos llevan a miradores de excepción, o a huts públicos o privados que se encuentran en el camino, y esto alarga bastante el cómputo final .
¿Valoración?. Hombre,..., ¡es el mejor trekking del mundo!. Para qué lo vamos a calificar. Eso si, si quiere un consejo, y puede seguirlo, intente hacerlo.

4 коментар(а)

  • Слика од manuelruizapatero

    manuelruizapatero 11.02.2018.

    Primera etapa del Milford Track, el Lodge es el de Pompolona, en realidad era Pamplona, pues Quintín Mckinon la visitó antes de 1888..... Preciosos bosques de hayas y agua a mansalva.

  • César Argilés 10.06.2018.

    I have followed this trail  View more

    Todo el recorrido del Milford Track es de una belleza inusitada.
    Pisas la tierra como si fueras un descubridor del siglo diez y seis

  • javeadeverano 23.05.2019.

    Fantástica ruta y maravilloso río Clinton.

  • luis.perecruz 23.05.2019.

    La mejor ruta del mundo.

You can or this trail