chispas

Вријеме  4 сата 24 минуте

Број тачака 1334

Uploaded 04.04.2021.

Recorded април 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
598 m
378 m
0
3,5
7,0
14,01 km

Погледана 181 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу Pliego, Murcia (España)

Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado. Y dicho esto... vamos con la ruta :-)

Para hacer esta ruta hemos seguido el impecable track y descripción de Isidoromf, al cual os remito: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sierra-manzanete-cabeza-del-aguila-mirador-del-cairel-cuesta-de-aledo-pliego-50281278. En él tenéis información extensa, por lo que yo voy a dar sólo unas pequeñas indicaciones.

Salimos del centro del pueblo de Pliego. Junto al ayuntamiento vemos carteles indicadores de la ruta de los miradores, que seguimos, pasando por la iglesia de Santiago, la Almazara Santiaguista, y llegando a la preciosa Fuente de los Caños, y de ahí a la Ermita de los Remedios. Bajamos por la derecha, siguiendo aún las indicaciones de la ruta de los miradores, y llegamos a la carretera, donde caminamos un pequeño tramo por ella, por el arcén izquierdo, para desviarnos en el wp "bajar", por una pequeña senda (aquí dejamos de seguir los carteles, que van por un sendero que sale de la derecha de la carretera) al cauce de la rambla, lo seguimos unos metros y comenzamos a subir, siguiendo la senda. Llegamos a una valla de madera, el sendero sigue por ahí, bordeando el alto de la Muela, hasta llegar a la Cruz. Las vistas desde aquí son excepcionales. Seguimos el sendero bordeando la montaña. Pasamos junto a una curiosa formación, parecido a una falla, que según leímos después en la Plaza, los vecinos llaman "la Raja". Ya a punto de llegar a la carretera, giramos bruscamente a la izquierda para seguir una senda ascendente, en dirección Norte, para subir ahora al alto de la Cabeza del Águila. Llegamos a su vértice (del cual hemos buscado información, y el IGN lo llama "Cairel"), y poco después nos desviamos a la derecha por una pequeña senda que desciende bruscamente y desemboca en una pista. Al salir a la pista vemos que hemos atravesado parte de una finca privada... Por la pista llegamos otra vez a la carretera, la cruzamos y comenzamos a subir por otra pista al mirador del Cairel, desde el que también tenemos maravillosas vistas. Atención a la bajada para no confundirse de senda, la vamos a hacer por una sendilla de mampostería que recorre la rambla de Canfur y la cuesta de Aledo, para llegar de vuelta al casco urbano de Pliego y dar por finalizada la ruta. Muchas gracias Isidoromf por tu track!!
Spomenik

Almazara

02-ABR-21 10:53:36
Raskrsnica

Bajar

02-ABR-21 11:15:52
Orijentir

Mirador del Cairel

02-ABR-21 13:44:46
Orijentir

Calera

Orijentir

Cartel finca

Fotografija

Cruz Muela

02-ABR-21 11:44:32
Verski lokalitet

Ermita Remedios

02-ABR-21 11:05:55
Fontana

Fuente Caños

02-ABR-21 10:57:11
Orijentir

Inicio

02-ABR-21 10:48:38
Vrh

Vértice

02-ABR-21 12:40:14

7 коментар(а)

  • Слика од saludajuanbau

    saludajuanbau 05.04.2021.

    Una bonita y variada ruta, con castillo, fuente y vértice geodésico. Algunas fotos son preciosas y, por destacar una, me quedo con la que aparece el castillo a la derecha y al fondo la silueta de la montaña. Con un poco de suerte, esa silueta dentro de una semana podría ser la del Mulhacén, el Aneto, el Torrecerredo o el Almanzor (los he puesto ordenados por su altura, porque si es por la pasión que me inspiran, ya sabes a cual hubiera puesto el primero).

  • Слика од Isidoromf

    Isidoromf 06.04.2021.

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias a la familia Chispas por vuestros comentarios y por las referencias hacia mi.
    Una ruta bonita, nada difícil y sobre todo poco conocida, la cual se desarrolla por un entorno muy agradable. Las vistas preciosas, en especial desde el mirador del Cairel.
    Creo que con vuestras acertadas aportaciones y comentarios sobre la ruta, habeis incrementado bastante la información sobre la misma y poco más se puede decir; sino animar a los senderistas a visitar este municipio de Pliego y disfrutar de su entorno.
    Saludos.

  • Слика од Guadarramista

    Guadarramista 08.04.2021.

    Pero bueno, que mayor el peque ya, como pasa el tiempo!!

    La ruta tiene una pinta espectacular!!

  • Слика од chispas

    chispas 12.04.2021.

    Muchas gracias a los tres por los comentarios y vaoraciones!!

    Juan, ya queda menos para volver a correr libremente por todos nuestros montes ;-)

    Isidoro, nos encantó, además de todo lo que dices, la tranquilidad de la zona... pocas quedan ya en las que no ir esquivando gente, jajaja.

    Gracias Guadarramista, es del compañero Isidoro. El peque ya hace todas las rutas a pie, y termina mejor que los papis, jajaja.

    Abrazos a los tres!!!

  • Слика од Jorditoms

    Jorditoms 13.04.2021.

    Que zona tan bonita ! Y es que me hace ilusión pues he ido viendo cómo
    Va creciendo tu hijo que grandote!!!

    Un súper abrazo

  • Слика од chispas

    chispas 17.04.2021.

    Jajaja, muchas gracias Jorditoms!! Es verdad que lo habéis ido viendo desde que tenía pocos meses y ya es todo un montañerico ;-) Abrazos!!

  • Слика од Jorditoms

    Jorditoms 17.04.2021.

    ya lo sabes!!! yo como padre de dos princesas, es que me siento súper identificado con ustedes!

You can or this trail