Вријеме  3 сата 17 минуте

Број тачака 396

Uploaded 20.08.2017.

Recorded јануар 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.729 m
1.397 m
0
2,1
4,1
8,24 km

Погледана 7043 пут(a), скинута са сервера 444 пут(a)

близу Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta por el Valle de la Fuenfría donde visitaremos algunos de los petroglifos que esconde este valle, como los del Zorro, el Lobo y el Dragón. También visitaremos los Miradores de los Poetas, el reloj de Sol de Cela, el homenaje a los Caminantes de Guadarrama y por último iremos a la Fuente de los Acebos, nacimiento del río Pradillo. Ruta ideal en verano ya que es corta, poco exigente y muy sombreada.

La ruta comienza en Camorritos, en una pista forestal llamada camino de las Encinillas, en un lugar donde hay una barrera que impide el paso a vehículos no autorizados. Cruzamos la barrera y tomamos la senda que sale a nuestra izquierda, seguiremos por ella hasta llegar a un desvío (marcado con waypoint) donde tomaremos la senda de la derecha, seguiremos por ésta senda hasta llegar a la senda del Sevillano, marcada con puntos amarillos en los árboles, la tomaremos a la derecha y a partir de aquí la senda empieza a tomar altura de forma moderada. Debemos estar atentos al siguiente desvío (marcado con waypoint) donde abandonaremos momentáneamente la senda del Sevillano para ir en busca de los petroglifos del Lobo y Zorro que se encuentran apartado unos metros de la senda. Encontraremos unos hitos de piedra a través de un sendero muy difuso que nos llevar a unas moles de piedra que es donde están los petroglifos. El lugar es un mirador fabuloso con estupendas vistas. Una vez vistos los petroglifos y disfrutado de las vistas, volvemos por el sendero difuso de nuevo a la senda del Sevillano , que continuamos en marcado ascenso, hasta que llegamos a los Miradores de los Poetas, el Primero a la derecha de la senda es de Luis Rosales, con versos suyos en una placa. También nos encontraremos un cofre bajo la piedra donde se supone había libros de Luis Rosales, para disfrute del montañero y del lugar, pero algún desalmado se los ha llevado, dejando el cofre vacío... Después seguimos al Mirador de Vicente Aleixandre, que se encuentra muy cerca, también con versos suyos grabados en las piedras, desde el que tenemos una vista espectacular del Macizo de Siete Picos, donde podemos ver de forma muy clara la silueta del Dragón, nombre que recibía este macizo en la Edad Media. Continuamos nuestra ruta por la Carretera de la República ya en cómodo llaneo hasta el Reloj de Sol de Cela y un poco más adelante el Homenaje a los Caminantes del Guadarrama. Ya nos encontramos en la preciosa Pradera de Navarrulaque, donde también hay una fuente (ahora seca) y un pequeño Refugio llamado Aurrulaque.
Seguimos nuestro camino hacia el inicio de la Senda Herreros, que no tiene perdida ya que tiene un enorme banco de madera con unas bonitas palabras dedicadas a Enrique Herreros, que fue quien abrió esta senda, en éste tramo esta senda también es conocida con el nombre de camino de la Pata de la Cabra. Seguiremos esta preciosa senda, muy cómoda hasta llegar a las Rocas de Laín, donde encontraremos parte de una carta escrita por Laín Entralgo a Luis Rosales referente al Guadarrama tallada en la roca. En éste lugar, un poco alejado de la senda, junto a una enorme piedra, que hace de mirador, nos encontramos con el petroglifo del Dragón, ya que nos encontramos en el Cóncavo o Hueco de Siete Picos, a los pies del Dragón... Después de disfrutar del lugar, seguimos la senda para llegar en breve a la Fuente de los Acebos (ahora a finales de verano está seca, pero por norma suele llevar abundante y fresca agua), siguiendo el waypoint de desvío. La Fuente se encuentra rodeada de Acebos y es el nacimiento del río Pradillo que nace por varias fuentonas, éste arroyo junto con el arroyo de la Venta y el de las Fuentes, originan el río Guadarrama. Una vez vista la fuente volvemos al waypoint de cruce de caminos anterior y tomamos la senda de la izquierda que nos bajará, al inicio de senda, en moderado descenso y siguiendo los desvíos marcados con waypoint, nos llevará hasta donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
Parking

Parking

Raskrsnica

Desvío derecha

Raskrsnica

Desvío derecha Senda Senvillano

Orijentir

Petroglifos Lobo y Zorro

Raskrsnica

Desvío derecha para ir a los petroglifos Lobo y Zorro.

Panorama

Mirador Luis Rosales

Panorama

Mirador Vicente Aleixandre.

Orijentir

Reloj de Sol de Cela

Orijentir

Homenaje caminantes

Planinarsko sklonište

Refugio Aurrulaque y Fuente

Orijentir

Petroglifo del Dragón

Orijentir

Rocas Lain

Fontana

Fuente

Raskrsnica

Desvío de frente para ir a la Fuente de los Acebos y a la vuelta a la Izquierda.

Fontana

Fuente de los Acebos

Fontana

Fuente de Mari Tere

Raskrsnica

Desvío derecha

24 коментар(а)

  • Слика од KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 21.08.2017.

    I have followed this trail  View more

    Agradable paseo lleno de detalles curiosos.

  • Слика од Guadarramista

    Guadarramista 29.08.2017.

    Mañana intentaré hacerla para ver los que me faltan. Gracias por compartirla!!

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 31.08.2017.

    Hola Guadarramista!! Ya verás como te gusta, es una ruta muy fácil y corta, pero llena de sorpresas de esas que nuestra querida Guadarrama saber regalar!! Nos vemos pronto! Gracias por tu comentario y valoración!!

  • Merchuky43 20.11.2018.

    La apunto

  • Merchuky43 20.11.2018.

    Solo saber si tiene grandes subidas....gracias

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 20.11.2018.

    Hola Merchuky43! Si, tiene subidas, pero a mí resultan cortas y moderadas... Pero ya sabes que éso es muy subjetivo... La ruta es estupenda y bien merecen la pena... Ya me dirás!!😉😉

  • Слика од Albertops

    Albertops 02.06.2019.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy agradable con muchos atractivos. Las vistas de Siete Picos desde abajo, desde el camino de vuelta, impresionantes. Gracias por compartirla !

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 02.06.2019.

    Hola Albertops!! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

  • Eli N 13.06.2020.

    Hola! Esta ruta puede hacerse andando desde la estación de cercanías de Cercedilla?

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 13.06.2020.

    Hola Eli N! La estación de Cerecedilla pilla lejos de donde empieza la ruta...

  • Eli N 14.06.2020.

    Cierto, me fijé jajaja 🤭

  • Enzzo Vargiu 14.07.2020.

    Hola en que lugar se deja el coche ? Hay pequeñas charcas para darse un baño o refrescarse ?

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 14.07.2020.

    Hola Enzzo Vargiu! En la descripción de la ruta tienes toda la información necesaria y no no hay donde refrescarse, la ruta va , un tramo, cerca del arroyo del Pradillo, pero no tiene donde bañarse.... Además el baño está prohibido en todos los arroyos del parque nacional... Espero haberte ayudado...

  • Enzzo Vargiu 14.07.2020.

    Muchas gracias !?

  • conchi333 17.08.2020.

    I have followed this trail  проверено  View more

    No es fácil hacerla, el sendero tiene una subida con bastante desnivel y muchísimas piedras, hay que ir preparados con calzado de tracking y palos

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 17.08.2020.

    Hola conchi333! Efectivamente a la montaña siempre hay que ir con el material y el calzado adecuado. La facilidad es referente a que no tiene ninguna dificultad técnica... Gracias por tu comentario y valoración!

  • Txus Ma 1 28.10.2020.

    I have followed this trail  View more

    Hemos hecho está ruta, y nos ha parecido preciosa y llena de "secretos". Ibamos con niños de entre 14 y 8 años, y aunque al final se les hizo durá por la acumulación de km y el descenso muy pedregoso, lo disfrutaron mucho. La única dificultad que tuvimos fue en la fuente del acebo, al retroceder para volver al sendero de bajada donde nos perdimos un poco. Por las últimas rachas de viento, nos encontramos con varios troncos caídos en mitad de l sendero, pero nada insalvable. Muchas gracias por enseñarnos a caminar entre montañas.

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 28.10.2020.

    Hola Txus Ma 1! Me alegro que os haya gustado! Es una ruta estupenda! Gracias por tus palabras, comentario y valoración!! 😉😉

  • Слика од pacovz

    pacovz 06.03.2021.

    Fenomenal

  • Слика од pacovz

    pacovz 06.03.2021.

    La bajada/subida de la parte noreste ha quedado difícil de encontrar tras las nevadas de Filomena, porque muchos arboles han caído. He tomado la ruta por ambas direcciones, pero hay un punto donde es difícil de conectar el recorrido.

  • Слика од pacovz

    pacovz 06.03.2021.

    I have followed this trail  View more

    La bajada/subida de la parte noreste ha quedado difícil de encontrar tras las nevadas de Filomena, porque muchos arboles han caído. He tomado la ruta por ambas direcciones, pero hay un punto donde es difícil de conectar el recorrido.

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 06.03.2021.

    pacovz! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración!

  • Слика од Sergiosmall

    Sergiosmall 14.03.2021.

    👍👍👍👍👍👍

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 14.03.2021.

    Sergiosmall! Gracias por tu comentario y valoración!

You can or this trail