Преузми
JNKY50

Дужина

19,12 km

Акум. висина

1.120 m

Степен тешкоће

Лако

низбрдо

1.120 m

Max elevation

1.237 m

Trailrank

56 5

Min elevation

385 m

Trail type

Loop

Вријеме

8 сата 19 минуте

Број тачака

2306

Uploaded

18. јун 2016.

Recorded

јун 2016
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Подијели
-
-
1.237 m
385 m
19,12 km

Погледана 2437 пут(a), скинута са сервера 87 пут(a)

близу Collbató, Catalunya (España)

Ruta por una de las montanyas más importantes de Catalunya tanto desde el punto de vista cultural, como deportivo. Montserrat es el paraiso de los escaladores y es muy frecuente encontrarlos los fines de semana ascendiendo por alguna de sus cimas.

El camino se inicia a 416 m de altitud en Collbató, situado en la falda de la montaña. Caminamos por el Camí de la Vinya Nova y rápidamente enlazamos con el Camí Vell de Collbató a Montserrat. Se gana altura rápidamente, y poco antes de pasar junto a la Roca Llisa vemos una Estelada pintada en la roca de la montaña en recuerdo de excursionistas desaparecidos.

Dejamos atras la Serra del Penitent, y entramos en la Serra de Sant Joan. Seguimos ganando altitud. A 768 m abandonamos el Camí Vell y enlazamos con el Camí de la Font Seca que nos conducirá a la Erimita de Sant Joan. Una vez en Sant Joan nos dirigimos a Ermita de Sant Onofre por camino ancho. Esta zona suele estar muy frecuentada por turistas.

Tras la visita de rigor, volvemos sobre nuestros pasos por un momento y nos encaminamos hacia la estación del funicular de Sant Joan. Desde ese punto se inicia un camino que conduce a la cima de Montserrat, Sant Jeroni (1.236 m). Caminamos paralelos a la Serra de l'Alzina de les Paparres hasta llegar a la Ermita de Sant Jeroni. Ya estamos muy cerca de la cima. Continuamos caminando y subiendo y finalmente alcanzamos Sant Jeroni. En la cima nos encontramos con una terraza vallada dentro de la cual hay una mesa de orientación. Las vistas son impresionantes, y merece la pena recrear la vista.

Es el momento de empezar el camino de regreso. Esta vez seguimos el curso del Torrent de Santa Maria. Pasamos por el Pla dels Ocells y junto la Panxa del Bisbe. Vamos descendiendo progresivamente y atravesamos el Pas dels Francesos. Estamos cerca del Monasterio de Montserrat, pero antes hay que bajar Les Escales dels Pobres.

En el Monasterio de Montserrat comemos y descansamos. Continuamos caminando en direccion al Camí de la Santa Cova y el Camí del Rosari. Visitamos la Ermita de la Santa Cova y seguimos perdiendo altitud. Finalmente enlazamos con el Camí de les Canals, que nos conduce a les Coves de Salnitre de Collbató. Únicamente falta dirigirnos al pueblo de Collbató pasando junto a la Ermita de la Salud para llegar al punto inicial de la ruta.

Ruta muy divertida, con bastante desnivel acumulado, para pasar un día en una de las montañas más significativas de Catalunya.

IBP = 108 HKG
Tiempo total, incluidas las paradas.
Ruta circular.
Orijentir

Collbató

Pećina

Cuevas del Salnitre

Verski lokalitet

Ermita de la Salut

Verski lokalitet

Ermita de la Santa Cova

Verski lokalitet

Ermita de Sant Jeroni

Orijentir

Ermita de Sant Joan

Verski lokalitet

Ermita de Sant Onofre

Verski lokalitet

Monasterio de Montserrat

Vrh

Sant Jeroni (1.236 m)

1 comment

  • salvaoli 09.05.2021.

    I have followed this trail  проверено  View more

    La montaña de Montserrat no defrauda nunca es espectacular.

You can or this trail