Вријеме  2 сата 50 минуте

Recorded март 2017

1,9
3,8

Погледана 2327 пут(a), скинута са сервера 82 пут(a)

близу Arbuniel, Andalucía (España)

Importante:
Antes de nada tener en cuenta que este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del hombre y/o de la propia naturaleza.
También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo, vuestro sentido común y responsabilidad es lo que debe prevalecer.

Exigencia física:Normal.
Dificultad técnica: Fácil, sólo hay que extremar la precaución en el tramo señalado "pendiente pronunciada".

Descripción de la ruta
Denominada "Ruta del Agua", discurre por la localidad giennense de Arbuniel y su extrarradio, por lo que se trata de una ruta mixta de asfalto y tierra. El acuífero Santa Coloma que da como resultado el nacimiento del río Arbuniel, recorre las calles en sus primeros metros por este bonito pueblo conducido en numerosas acequias. También un grupo numeroso de fuentes y lavaderos que forman un conjunto donde el aprovechamiento del agua es fundamental y preciso desde antiguamente.

La ruta no tiene mucha complicación física, técnicamente tampoco, salvo que hay que estar al loro con el GPS por los numerosos cruces de carriles durante el recorrido.
No existen grandes pendientes positivas o negativas salvo el tramo señalizado en el waypoint "pendiente pronunciada". No existen diferencias importantes entre la cota mínima y máxima.

Además de recorrer el núcleo urbano visitando fuentes y lavaderos, recorreremos el extrarradio de Arbuniel que nos llevará hasta el mirador y Cortijo del Torcal como punto mas alejado, luego, de vuelta por el olivar hasta la ermita.
Entramos de nuevo en la localidad por la carretera de Cambil hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Nos acercamos hasta el Lavadero de la Noguera, el mas antiguo de la localidad, datado en 1875 y finalizamos nuestro recorrido en el Nacimiento del río Arbuniel.

Ruta para toda la familia que se puede hacer tranquilamente en 3 horas a lo sumo. Nosotros tardamos algo menos y paramos para fotografiar e incluir waypoints en el GPS.
Destacar el Nacimiento del río por su encanto natural y rústico y también el recorrido del mismo por las acequias que recorren el pueblo y toda la infraestructura que es necesaria para su aprovechamiento.

Para finalizar, comentar que Arbuniel es una pedanía perteneciente al municipio de Cambil. Se encuentra enclavada a una altitud de algo mas de 900 metros, no teniendo que resaltar datos técnicos importantes. SIEMPRE HAY QUE CAMINAR CON PRECAUCIÓN, incluso en las rutas mas sencillas.
Mas info y reportaje fotográfico en mi blog.
Lectura del GPS

Hora Inicio: 03/12/2017 10:49

Hora Fin: 03/12/2017 13:40

Distancia recorrida: 7,6 km (02:31)

Velocidad media: 3 km/h

5 коментар(а)

• Слика од eltrepador

eltrepador 27.03.2017.

Ruta entretenida, he estado en el nacimiento y me parece un sitio muy agradable.

• Слика од litle boy

litle boy 30.03.2017.

Si que es una ruta completa, tiene un poco de todo. Recomendable 100x100.

• Слика од subecollados

subecollados 30.03.2017.

Que rincón mas bello el nacimiento.
    ¿Por donde se entra mejor por el cruce de Carchelejo o por Cambil?

• Слика од litle boy

litle boy 07.04.2018.

Pues creo que es mejor por Cambil. Entré por el de Carchelejo y salí por Cambil, y me pareció este menos "mareante.
    Es cuestión de gustos.
    Saludos y gracias por comentar.

• Слика од Jacy55

Jacy55 07.01.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Buena ruta bien señalizada fenómenos paisajes muy recomendable