Преузми
andurriero

Дужина

12,35 km

Акум. висина

125 m

Степен тешкоће

Средње

низбрдо

203 m

Max elevation

804 m

Trailrank

42

Min elevation

636 m

Trail type

One Way

Moving time

2 сата 59 минуте

Вријеме

3 сата 37 минуте

Број тачака

2251

Uploaded

22. март 2019.

Recorded

март 2019
Be the first to clap
Подијели
-
-
804 m
636 m
12,35 km

Погледана 185 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Navalagamella, Madrid (España)

La ruta de hoy he considerado calificarla como moderada debido a que en un momento determinada de la caminata, los senderos y veredas se pierden debido al poco o nulo transito de personas y ganados y es necesario hacer campo a través.
Decido bajar del bus 642, que he tomado en el intercambiador de Moncloa, en la parada que hay en el pueblo, aunque podía haberlo hecho en la siguiente y salir directamente al campo.
Lo primero que encuentro es la ermita del Cristo, que ha sido reconstruida recientemente.
Cruzo la carretera y, una vez que paso el Prado Carrero, me encuentro la Cañada Real Leonesa en el mismo lecho del arroyo de las Veguillas.
Dejo a mi derecha Villa Soria y a la izquierda el Higueral y al llegar al descansadero Saud, cobijado por los cerros de la Casa y Pechorrubio, oigo un cencerreo que me ilusiona: Son las vacas de Enrique que acompañado de su perro pastorea su ganado y se queja de lo poco que ha llovido este invierno. Me despido de Enrique y tomo la colada de la Pacha que sale a la derecha, según el sentido de mí marcha.
Antes de legar al descansadero Santibáñez observo el señorío de una encina, que extiende su majestuosa belleza por gran parte de la colada y que se me antoja puede ser centenaria o milenaria.
Al Pasar el descansadero, aunque hay un camino a mi izquierda, prefiero andar por el trazado sin señalizar de la colada. Siempre pendiente de la señal del satélite para no salirme del trazado.
Al llegar al arroyo Santibáñez cruzo la cancela y continuo por el descansadero de la Pacha y dejo a la izquierda el cerro de la Constancia, hasta encontrar la conducción de Picadas del Canal de Isabel II.
Como puedo voy buscando el sitio más fácil por donde transitar sin tener ningún percance y a mi paso veo volar sobre mi cabeza aves rapaces y de momento, sin tener tiempo de reacción y poder hacer una instantánea, sale del ramaje de una encina un búho Real, o a mi me pareció, y se perdió raudo y veloz de mi vista.
Como puedo cruzo una alambrada al llegar a la colada de la Encina y desciendo por el lecho del arroyo de la Pacha hasta encontrar el arroyo de la Yunta.
Poco a poco voy remontando hasta encontrar un vado por donde pueda incorporarme al camino de Navalpozo en la dehesa del Águila.
Ahora el camino es mucho más amable y me acerca a la explotación de ganado en cautividad de las Grajas.
Fuente Zaucejo a la izquierda y la Cañadilla a la derecha van quedando atrás y llego a la vía Verde tras pasar la última cancela antes de llegar al pueblo.
Una vez pasados los Olivos camino un pequeño tramo por el camino de Brunete que me llevaría al Olivar de las Morenas si no me hubiera desviado por la calle de San Juan.
Tomo el bus 642 de regreso con la satisfacción de haber recorrido caminos ancestrales y al mismo tiempo quiero dar un grito de alerta para que, a quien corresponda, tome la decisión de amojonar estas vías pecuarias que son patrimonio de todos.
Verski lokalitet

Ermita del Cristo

Raskrsnica

Cruzamos M-510

Fotografija

Prado Carrero

Fotografija

Cañada Real Leonesa

Fontana

Pozo con abrevadero

Fotografija

Descansadero Saud

Fotografija

Derecha, abandonamos Cañada

Fontana

Abrevadero

Fotografija

Encima centenaria

Fotografija

Descansadero Santibañez

Fotografija

Abrevadero

Vrata

Cancela

Raskrsnica

Cruzamos camino de la Constancia

Fotografija

Descansadero de la Pachá

Fotografija

Laguna

Fotografija

Conducción de Picadas

Fotografija

Izquierda

Fotografija

Colada de la Encina Lobera

Fotografija

Colada de la Yunta

Fotografija

Vadear arroyo de la Yunta

Fotografija

Pasar cancela y vadear Arroyo

Raskrsnica

Derecha

Vrata

Cruzar cancela

Fotografija

Senda verde

Fotografija

Mirador de las dehesas

Raskrsnica

Enlace con el camino de Brunete

Raskrsnica

Derecha

Коментари

    You can or this trail