3,7
7,3

Погледана 478 пут(a), скинута са сервера 13 пут(a)

близу Nava del Rico, Andalucía (España)

Ruta de apenas 15 km realizada el día 22 de febrero de 2015 con el Club de Senderismo "Villasender".

Inicio de la ruta en la Fresnedilla, y primera subida por carril hasta la caseta de vigilancia de Navazalto. (impresionantes vistas de las tres cascadas: La Osera, Aliviadero del Aguascebas y Chorro Gil). Descendemos un poco para subir al peñón de navazalto y volver sobre nuestros pasos hasta llegar al Menhir (falso) desde donde podemos apreciar la siguiente parte de la ruta por la zona de los Vigarrales, por lo que tenemos que subir un poco y coger una pequeña senda que con una acusada pendiente descendente nos mete de lleno por la senda de los Vigarrales y Paso Angosto hasta llegar en una subida moderada hasta el Collado de los Blanquizales, desde donde podemos contemplar el cortijo de la Cebadilla y nuestro nuevo objetivo: El puntal de Gachamiga. La subida hasta el mismo se realiza por una senda muy poco marcada por lo que tendremos que guiarnos por el filo del barranco y al mismo tiempo recrearnos en los muchos miradores naturales que nos encontramos. Una vez en la cima del puntal, continuamos en dirección Sur por un sendero poco marcado hasta dar con la carretera de la Sierra, a la altura casi del Collado del Pocico. Desde aquí todo es más fácil, continua bajada por la carretera hasta los coches, aunque si no nos gusta el asfalto podemos cortar a la altura del collado del Lobo y bajar paralelos al arroyo que nos deja en la misma Fresnedilla.