picotin

Uploaded 18.07.2014.

Recorded јул 2014

6,2

Погледана 5582 пут(a), скинута са сервера 84 пут(a)

близу Estancia Totoral Pampa, La Paz (Bolivia)

Ruta realizada siguiendo la descripción de la guía de Bolivia escrita por Vicente Gonzalez Sarasúa.
La ruta nace por una variante que se plantea en el texto, desde el pueblo de Tres Ríos, hasta la Laguna Arteza ,la cual después de visitarla, volvemos unos quinientos metros sobre nuestros pasos, para iniciar la subida hasta el abra no muy bien marcado, hasta unos cuatro mil quinientos diez metros. Posteriormente se llega a la Laguna Kellhua por un pequeño sendero bastante peligroso en alguno de sus tramos, donde acampamos.
A la mañana siguiente después de esconder las mochilas iniciamos la subida a la espectacular y cristalina Laguna Arkhata, punto culminante de la ruta.
Posteriormente por el mismo sendero todo de bajada hasta el pueblo de Totora Pampa.
El último tramo de la pista, desde Totoral Pampa hasta Tres Ríos,de unos cuatro kilómetros lo hicimos con movilidad.