Kris Gambero

Recorded септембар 2013

3,4
6,8

Погледана 818 пут(a), скинута са сервера 25 пут(a)

близу Mijas, Andalucía (España)

Nuevo sendero Cara Norte Sierra Mijas-Jarapalos

3 коментар(а)

• Слика од Kris Gambero

Kris Gambero 23.09.2013.

Este nuevo sendero discurre por la cara norte de Sierra Mijas, el sendero en sí comienza ya en el termino municipal de Alhaurin de la Torre y todo ello es un descenso por pinares, algunos de grandes dimensiones, en la mitad del sendero podemos encontrarnos una pequeña llanura con vistas al Este del pico Castillejo, este senda acaba en el carril forestal que sube desde el Tiro Pichón. Entre otras cosas interesantes destacamos una cima, que parece estar derrumbada ya que su entrada se ven escombros, tambien podremos encontrar en el descenso una fuente con agua y una alberca cercana, que seguramente serviría para regar una huerta cercana de allí, otra sorpresa es ver como en aquel sitio también construyeron una calera. En la ruta que hicimos el grupo Pakotillos (Almoradú) partimos desde la Cantera de los Arenales, proseguimos hasta el Puerto de la Media Luna, después subimos hasta el Puerto del Farero, seguimos por el sendero hacia el Este, toda la vertiente Norte y justo en el primer puerto de la Cara Norte, nos desviamos hacia la izquierda (norte) y comenzamos el descenso ya descrito, acaba en el pista forestal que va a Jarapalos, de allí subiremos hasta la Fuente de Jarapalos y seguiremos hasta la Cantera de donde partimos, en total 13,58 km, merece la pena por la belleza de sus pinares y por las vistas hacia el Valle del Guadalhorce.

• navaji 14.06.2015.

La senda es muy bonita sobre todo cuando pasas entre los bosques tan cerrados. Nosotros la alargamos hasta el Cerro Castillejos, cerca de las antenas. Enhorabuena por la ruta.

• Слика од Kris Gambero

Kris Gambero 14.06.2015.

Pues sí, unas de las rutas más bellas de Sierra Mijas, me alegro que te gustara.