Вријеме  2 сата 52 минуте

Број тачака 1411

Uploaded 02.06.2016.

Recorded јун 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
125 m
38 m
0
4,8
9,7
19,34 km

Погледана 6634 пут(a), скинута са сервера 137 пут(a)

близу Santander, Cantabria (España)

Palacio de la Magdalena - Santander - Faro de Cabo Mayor

Palacio de la Magdalena

El majestuoso Palacio de la Magdalena, estrechamente ligado con la realeza y de visita imprescindible si te acercas por Santander es, sin duda, el icono más emblemático de la capital cántabra. Con más de un siglo de historia a sus espaldas, fue construido en el año 1913 como regalo de la ciudad de Santander al Rey Alfonso XIII, bisabuelo del actual Rey Felipe VI.

Ubicado en la parte más alta de la Península de la Magdalena, rodeada de unas increíbles vistas por los cuatro costados, tanto a la Bahía de Santander como al Sardinero, fue la residencia de verano del rey Alfonso XIII hasta que los veranos en Santander se truncasen con el inicio de la II República. Posteriormente, el palacio tuvo distintos fines hasta que D. Juan de Borbón lo vendió íntegramente al Ayuntamiento de Santander. Actualmente en el Palacio se celebran reuniones, bodas, congresos y cursos de verano de la prestigiosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Fue construido por iniciativa del Ayuntamiento de Santander, por medio de un sufragio popular al objeto de ser donado al rey Alfonso XIII, quien lo utilizó entre 1913 y 1930 como residencia estival. Las obras comenzaron en 1909 y se concluyeron en 1911, siendo ejecutadas por los arquitectos cántabros J. González Riancho y Gonzalo

Descripción

El edificio es de complejo trazado, con dos entradas principales, una al norte, con pórtico, y otra en la fachada meridional, con escalinata. La torre y la disposición de los diferentes cuerpos del palacio conforman un edificio esbelto y de porte elegante, al que los amplios vanos de la fachada sur confieren una luminosidad y estética características. Por el interior, son destacables la escalera principal y sus dependencias, salones, despachos, etc., entre las cuales es reseñable un salón de estilo Adam. La colección de muebles, fotografías y cuadros, de la época en la que el Palacio fue residencia real, conforman una bella y sobresaliente decoración que evocan los primeros decenios del siglo XX. Entre las obras pictóricas destacan cuadros de maestros de la época, como Sorolla y Sotomayor.
mjesto usidrenja brodom

Port Santander

mjesto usidrenja brodom

Puerto Chico

PpuertoChico
Waypoint

Punta del Higar

Building of interest

Palacio de la Magdalena

Plaža

El Sardinero

t
slika

Faro de Cabo Mayor

Waypoint

El Sardinero

Sacred architecture

Catedral de Santander

4 коментар(а)

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 08.12.2017.

    Una ruta que se ve muy interesante con muy buenas visitas y descargas que dan cuenta de lo espectacular que puede ser. Gracias Josep por compartir este buen trazado.

  • Слика од Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 08.12.2017.

    Muchas gracias Oscar por el comentario y la valoración de la ruta.

  • Слика од jjgilalbelda

    jjgilalbelda 12.05.2018.

    Tendremos que pasar a verlo, gracias por compartir. Saludos.

  • Слика од Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 14.05.2018.

    Muy agradecido jjgilalbelda por la valoración de la ruta.

You can or this trail