Вријеме  5 сата 29 минуте

Recorded децембар 2016

4,0
8,0

Погледана 1998 пут(a), скинута са сервера 42 пут(a)

близу Paredes de Buitrago, Madrid (España)

Una ruta bastante sencilla aunque de cierta longitud. Más bonita la zona Franquista que la republicana pero sin duda una ruta tan fácil como imprescindible.

Ruta de senderismo, indispensable para personas con interés en conocer de primera mano uno de los principales escenarios de la contienda de la Guerra Civil Española (1936-1939), generada en uno de los frentes por la conquista o defensa de la Capital, Madrid, frente donde los Republicanos intentaban defender la ocupación de los embalses de El Villar y Puentes Viejas, cuyas aguas abastecían de agua a Madrid, de ahí el nombre que le dan a la Ruta: “Frente del Agua”. Las líneas de cada bando permanecieron inalterables durante toda la contienda.

A lo largo de la ruta encontraremos a nuestro paso, bunkers, casamatas, nidos de ametralladora, puestos de mando, trincheras , refugios de tropas y fortines, algunos conservados en un estado impecable.

Punto de infornacion

Puerta

Cartel

Језеро

Vista de la presa de puentes viejas

panorama

Paredes de Buitrago

2 коментар(а)

• francismaria 28.03.2018.

Una ruta muy interesante por la cantidad de restos de la Guerra Civil y el entorno natural en el que se encuentra. Seguimos este track sin ningún problema; sólo que encontramos una cancela que guardaba reses y tuvimos que dar un rodeo para volver al track pero sin mayor problema. Las indicaciones de esta ruta nos ha servido de mucha ayuda y muy didáctico para conocer mejor algunos episodios de nuestra Historia. El camino es fácil de seguir y en el track están muy bien marcados los "puntos de interés ". La verdad es que está muy currado y muy elogiable los detalles y las explicaciones que se ofrecen.

Lo marco como moderado sólo por los 16 kms, por lo demás no tiene ninguna dificultad.
    ¡Aviso!: hay muchísimas reses sueltas y varios rebaños de ovejas y por acercarnos demasiado nos hicieron correr los mastines, ¡jajaja! Una anécdota para recordar con gracia.

¡Volveré esta primavera de 2018 para mostrarsela a mis amigos!

• francismaria 28.03.2018.

¡Volveré esta primavera de 2018 para mostrarsela a mis amigos!