-
-
251 m
-7 m
0
14
29
57,43 km

Погледана 66 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу  Puerto Carmen, Los Lagos Region (Chile)

SENDERO DE ALTA EXIGENCIA POR EL PARQUE TANTAUCO EN LA ISLA GRANDE DE CHILOE.
https://www.youtube.com/watch?v=oreBO760JkY VIDEO YOUTUBE

PARA LLEGAR AL PARQUE SE DEBE TOMAR UN CAMINO UNOS 14KM ANTES DE QUELLON, ES CAMINO DE RIPIO EN RELATIVO BUEN ESTADO HASTA LA PORTERÍA DE YALDAD. EN ESTE LUGAR SE PAGA LA ENTRADA ( NOSOTROS YA HABIAMOS PAGADO EL PAQUETE DE 5 DÍAS, ESTABA INCLUIDA).

DESDE YALDAD COMIENZA "LO BUENO", UN CAMINO EN MALISIMO ESTADO MUCHA PIEDRA SUELTA, HOYOS, CUESTAS, SI VAS EN UN SEDAN...LA PASARÁS MAL, SON COMO 26KM DE SUFRIMIENTO HASTA LLEGAR A CHAIGUATA.

EN CHAIGUATA HAY DOMOS, SITIOS DE CAMPING CON DUCHAS AGUA CALIENTE, UN PEQUEÑO RESTORANT Y ELECTRICIDAD EN LAS TARDES Y MAÑANAS.

LOS REFUGIOS SON GENIALES, ESTÁN MUY BIEN CONSTRUIDOS, TIENEN UNAS LITERAS DE MADERA PARA 8 PERSONAS, SOLO NECESITAS TU COLCHONETA Y SACO DE DORMIR. HAY UNA ESTUFA A LEÑA Y GUARDAPARQUE EN LOS REFUGIOS CHAIGUACO Y PIRAMIDE. HAY KIT DE PRIMEROS AUXILIOS Y TAMBIÉN BAÑO "SECO".

DÍA 1. CHAIGUATA- CHAICUACO: ES UN SENDERO DE CORTA DURACIÓN, UNAS 3 HORAS CON 7.5 KM. EXISTE LA POSIBILIDAD DE SALTARSE EL REFUGIO DE CHAIGUACO Y LLEGAR DIRECTO A PIRÁMIDE, SIN EMBARGO SERÍA UN DÍA LARGUÍSIMO.
EL SENDERO VA POR BOSQUE PEQUEÑO CON VARIAS RAÍCES Y CAMINO HECHO CON TRONQUITOS, DIFÍCILES DE CAMINAR Y ADEMÁS ES FÁCIL PISAR MAL Y DOBLARSE UN PIE. HAY UN MIRADOR EN LA MITAD DEL SENDERO.

DÍA 2: CHAIGUACO- PIRAMIDE 12,5 KM: ESTE SENDERO ES BASTANTE PLANO SALVO LA CUESTA DE LOS CANELOS QUE A NOSOTROS NOS TOCÓ HACERLA CON MUCHO CALOR Y TÁBANOS. NO ES UNA CUESTA MUY LARGA PERO ES EMPINADA...OJO QUE TERMINA RECIÉN CUANDO VEAN UNA TORRE MIRADOR....DEAHI BAJA HACIA LAS TURBERAS DEL REFUGIO PIRAMIDE. ANTES DE LLEGAR AL REFUGIO HAY UN PUENTE COLGANTE SOBRE UN RIO DONDE MÁS TARDE NOS FUIMOS A DAR UN CHAPUZÓN.

DIA 3 : PIRAMIDE - HUILLÍN 15.4 KM: UN TRAMO BASTANTE DIFICIL SOBRE TODO AL FINAL. LOS PRIMEROS 5 KM SON BIEN SUAVES. SALIMOS TEMPRANO PARA EVITAR EL CALOR. SE PASA VIENDO VARIAS LAGUNAS EN EL CAMINO HASTA INTERNARSE EN UN BOSQUE Y LUEGO EL PASO LA MONTAÑA QUE ES UN BOSQUE DE ARBOLES GRANDES CON HARTA SOMBRA. CONCLUYE CON UNA PARADA DE DESCANSO Y UN PEQUEÑO RÍO AL BAJAR DE LA CUMBRE. LUEGO VIENE LA PARTE MÁS DIFICIL LUEGO DE HABER CAMINADO VARIAS HORAS...EL FAMOSO TEPUAL, UNA RED DE RAICES Y TRONCOS QUE HACE DIFICIL EL CAMINAR FLUIDO. FINALMENTE LLEGAMOS AL REFUGIO HUILLIN Y A SU ESPECTACULAR LAGO. CHAPUZON MERECIDO.

DÍA 4. HUILLÍN- MIRADOR INÍO- CALETA INÍO. 22,9KM. POR SUGERENCIA DE LOS GUARDAPARQUES NOS RECOMENDARON SALTARNOS EL REFUGIO MIRADOR INIO POR FALTA DE AGUA DEBIDO A QUE NO LLOVÍA HACE DOS SEMANAS. SALIMOS ALREDEDOR DE LAS 7.15 AM. EL PRIMER TRAMO TIENE UN PASO DIFICL HASTA LLEGAR A LA TORRE MIRADOR. LUEGO BAJAS HASTA EL REGUGIO. AHÍ ALMORZAMOS Y DESCANSAMOS UNA HORA. Y FINALMENTE EMPRENDIMOS RUMBO HASTA CALETA INIO POR UN BOSQUE SIEMPRE VERDE HERMOSO. LLEGAMOS ALREDEDOR DE LAS 7.30 PM AL CAMPING DE CALETA INÍO.

Коментари

    You can or this trail