Вријеме  један сат 25 минуте

Број тачака 465

Uploaded 12.02.2016.

Recorded фебруар 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
721 m
624 m
0
1,3
2,5
5,04 km

Погледана 882 пут(a), скинута са сервера 29 пут(a)

близу Moncloa-Argüelles, Madrid (España)

Paseo Fluvial por el Manzanares - Moncloa-Argüelles - Moncloa-Aravaca. 120216


En 1952 empezó la tan esperada canalización del río Manzanares, un proyecto ambicioso proyectado en 1939 al poco de acabar la guerra que pretendía recuperar urbanísticamente los márgenes del río que hasta el momento se mostraban abandonados e infravalorados.

La idea de aprovechar el río Manzanares más allá de su limitada función natural, ya había empezado a principios del siglo XX, pero no fue hasta el periodo republicano cuando cobro vida con el Plan General del Manzanares, como demuestra la construcción del fantástico edificio de la Piscina La Isla o la playa artificial creada en la Casa de Campo.

Pero si la República miraba al rio con una función ociosa parecida a la del actual Madrid Río, el franquismo quiso reutilizar los márgenes como nuevas áreas de construcción residencial, la ciudad que por entonces empezaba a expandirse de un modo descontrolado, necesitaba cada vez más de nuevas zonas de viviendas.

En 1954 vieron la luz las nuevas presas que controlaban el cauce del río. Eran pequeñas torres de control diseñadas al más puro estilo del arquitecto de Felipe II Juan de Herrera, como si de pequeños apéndices del El Escorial se trataran. Las cubiertas de pizarra y los chapiteles piramidales construidos sobre granito gris se repiten a lo largo de todo el río. En 2009 fueron restaurados con acierto e integrados en pasarelas y puentes del proyecto Madrid Río.
Sacred architecture

Ermita de San Antonio

Мост

M-500

t
Река

Manzanares

Водопад

Presa N. 3

Мост

Pasarela de Almuñevar

Pasarela de Almuñevar
Мост

Puente de la Reina Victoria

Парк

Los Jabalies

Мост

Puente del Rey

2 коментар(а)

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 14.12.2017.

    Una buena ruta que también merece buenas valoraciones.

  • Слика од Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 14.12.2017.

    Gracias Oscar por comentar y valorar esta ruta.

You can or this trail