• Слика од Peña Crespa y Peña Toral desde Orlé
  • Слика од Peña Crespa y Peña Toral desde Orlé
  • Слика од Peña Crespa y Peña Toral desde Orlé
  • Слика од Peña Crespa y Peña Toral desde Orlé
  • Слика од Peña Crespa y Peña Toral desde Orlé
  • Слика од Peña Crespa y Peña Toral desde Orlé

Вријеме  8 сата 13 минуте

Број тачака  2278

Uploaded 08.01.2019.

Recorded децембар 2018

-
-
1.552 m
641 m
0
4,7
9,4
18,9 km

Погледана 937 пут(a), скинута са сервера 35 пут(a)

близу  Orlé, Asturias (España)

Dificultad: La catalogo como Moderada porque parte de la ruta se hace en ausencia de sendas. En concreto el descenso desde la collada Friera al valle Fresnedal se hace por medio de un denso bosque donde hay que orientarse bien. A la salida del bosque hasta alcanzar el fondo del valle se cruza una zona que en épocas de maleza alta (primavera o verano) puede dar problemas, no así en invierno.

Salgo de Orlé por el camino que se dirige a Cañandi, si bien yo tomo la senda que cruza la Foz de les Cangues, accediendo de forma directa a las cabañas superiores. Desde ellas sigo hacia La Frayada, dando vista a la vertiente de Piloña. recorro la cumbrera por arriba, sorteando las sucesivas cotas hasta Entrepeñes, donde bordeo el Cuetón por el sur hasta alcanzar la base de Lor Tornos o Peña Crespa que corono seguidamente.

Desciendo de Peña Crespa y me acerco a la majada de Piedrafita, desde la que me dejo caer hacia el interior de Purupintu, cortando la senda que lo recorre y que me conduce a la majada de Incós, desde la que sigo al refugio de cazadores d eIncós de Abajo. Por detrás del refugio asciendo a la Peña la Toral.

De regreso a Incós comienzo a ascender por medio dle bosque trazando una linea que ha de llevarme de forma directa al Altu los Duernos, la máxima altitud del Xerru los Duernos. Desde cumbre bajo al sur, hacia la collada Friera y abandonando la pista que baja a La Felguera y el valle de Enmediu, cruzo para acceder al valle de Fresnedal.

Desciendo por medio del hayedo del Monte la Panéa sin senda alguna hasta alcanzar la cabaña superior de la majada. Por debajo de ella tengo que cruzar una zona muy tomada de maleza hasta acceder a la majada propiamente dicha de la que salgo ya por buen camino que se convertirá en pista al poco.

La pista desciende por todo el valle Fresnedal hasta salir a la del valle del río Orlé por la que regreso de nuevo al pueblo.

Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es

View more external

Camino
1280 m altura
Linde
Linde y Edificio
05-DIC-18 10:35:22
1220 m altura
Linde
05-DIC-18 10:09:17

Коментари

    You can or this trail