Moving time  3 сата 41 минуте

Вријеме  9 сата 19 минуте

Број тачака  3162

Uploaded 24.03.2018.

Recorded март 2018

-
-
1.316 m
662 m
0
4,8
9,6
19,29 km

Погледана 40 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу  Fuencaliente, Castilla-La Mancha (España)

Ruta por parte de sierra Madrona (sierra Morena) que tiene el encanto de haber visitado las pinturas rupestres de Peña Escrita y la cascada de La Batanera. El mes de lluvia continua se refleja en la bondad del terreno por cualquier sitio. Estuvimos todo el día pisando agua, cruzando arroyos y hasta encharcharnos en las partes altas.
ATENCIÓN (kms 10´9 -15´5): La parte más fea y desagradable fue el cresteo de la sierra de Dornilleros por la cara Norte. No hay nada reseñable que ver, la senda está perdida y las vistas en esta época se limita al marrón de los bosques de robles melojos tristes y sin hojas. Fueron casi 5 km desde la intersección del collado hasta el cruce del rio Cerezeda en interminables de subidas y bajadas entre piedras buscando un paso limpio. Mis castigadas rodillas se resintieron al final. Un compañero de ruta sentenció: "El último en pasar por aquí fue el que hizo las pinturas". Por momentos le di la razón. De ahí la calificación de "Difícil".
Lo mejor de la ruta el paseo final de 1´5 km entre la cascada de la Batanera y el aparcamiento de Las Lastras. Muy bien acondicionado a pesar del evidente riesgo para niños y descuidados. El abundante caudal del río y la incipiente primavera era un placer para los sentidos.

Коментари

    You can or this trail