Преузми

04. новембар 2012.

јун 2012
Подијели

Погледана 1929 пут(a), скинута са сервера 55 пут(a)

близу Isaba, Navarra (España)

Desde la construcción de la carretera que por el puerto de Argibiela alcanza los llanos de Zuriza, poca gente asciende a la cumbre de Ezkaurre desde Izaba. Esta propuesta realiza la ascensión utilizando las balizas del GR-11, aprovechando la variante de Belabartze y realizando así una ruta circular desde las Ateas. Todo el tramo se encuentra balizado con las marcas rojiblancas a excepción del tramo de pista que desde Izaba alcanza las Ateas de Belabartze, la cual se encuentra restringida a vehículos no autorizados. El tramo de Belabartze presenta algunos tramos algo confusos cuando el sendero transcurre por los prados, debiendo mantener siempre la margen izquierda del barranco, que lo cruzamos justo a la entrada del valle. Una vez superados los tramos de prado el sendero no tiene pérdida hasta la misma cima, debiendo tomar el ramal derecho en el mismo puerto de Argibiela, donde la senda transpirenaica se bifurca de nuevo. La bajada desde la cima hasta el ibón de Ezkaurre se produce por un corredor algo áspero y descompuesto que requiere sencillos destrepes. Desde el ibón, iniciamos el regreso por las dóciles lomas herbosas del macizo de Arrigorrieta ascendiendo por último a la cumbre de Arnaia, desde la cual recuperamos las balizas del GR-11 para descender hasta las Ateas de Belabartze y desde allí dirigir nuestros pasos hasta la localidad de Izaba.