IKANDU

Recorded јун 2015

1,6
3,3

Погледана 3162 пут(a), скинута са сервера 87 пут(a)

близу Iltzarbe, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Paseo desde Saldise .
Nos acercamos hoy a Saldise a realizar una ascensión que se puede perfectamente combinar con la ascensión a Mortxe . Nosotros en este caso por resaltar a Peña Saldise la hemos realizado en solitario si bien lo normal sería realizarla de forma conjunta .
Partimos de Saldise junto a su iglesia de San Pedro de estilo gótico rural datada en el S XIII . Posteriormente se amplió con una torre campanario .

Nada más salir tomamos un amplio camino en el que en una curva decidimos en un principio salir para arriba . La cantidad de vegetación nos hace desistir y volvemos al camino . Continuamos por el mismo hasta alcanzar en un punto la GR que circunda Pamplona . Desde este momento realizamos la ascensión como si estuviésemos ascendiendo a Mortxe desde la localidad de Eguillor . El camino está muy bien marcado con las marcas de GR desgastadas por la climatología .
Vamos subiendo poco a poco para alcanzar el collado que separa Mortxe y Peña Saldise . En este caso giramos a la derecha para ir a nuestro destino de hoy .
Las vistas de todo el valle de Goñi son privilegiadas .
Para realizar el descenso de otra manera y conseguir una ruta circular bajamos directamente a Saldise que podemos avistar desde la cima . En este caso no existen marcas sino que lo hacemos de forma intuitiva teniendo como objetivo el camino por donde nos hemos dirigido a la GR claramente visible . Lo hemos realizado aprovechando claros evitando todo el zarzal habiéndolo con comodidad . Una vez en el camino retornamos a Saldise donde comenzamos la ruta .

GR

vrh

PEÑA SALDISE

7 коментар(а)

• larrogain 06.06.2015.

una alternativa a su vecino Mortxe

• PUTINBLAS 03.08.2015.

Tiene posibilidades de acercarse a Mortxe y Sarbil

• IKNIC 09.08.2015.

cercana a Pamplona, montaña para llevar en la agenda para realizarla cualquier mañana.

• Слика од esnoutoi

esnoutoi 20.09.2015.

Es una ascensión diferente cercana a Mortxe dejando la tradicional de Eguillor

• Слика од kurruburu

kurruburu 22.06.2016.

Variante a la subida de Eguillor.

• Iberge 01.09.2018.

Una rutica muy sencillica y entretenida, fácil para realizar y paisajes incomparables a la hora dorada.

• Слика од IKANDU

IKANDU 01.09.2018.

Nos alegra que te haya gustado Iberge