Вријеме  9 сата 5 минуте

Uploaded 13.04.2019.

Recorded април 2019

5,1

Погледана 97 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу  Nogueruelas, Aragón (España)

*Peñacalva y Cabezo de las Cruces desde Nogueruelas*

Tiempo en movimiento: 6h00'
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 14' 04.4" / W 0º 36' 26.1"
Dificultad de la ruta IBP index*: Muy dura (101 HKG) *Pinchar aquí

La información ampliada y detallada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Magnifica ruta en la Sierra de Gúdar,en la provincia de Teruel.Aprovechamos gran parte del PRTE-23 que sale desde la población de Nogueruelas,aunque en nuestro caso la salida la hacemos desde las ruinas del Mas de Juan y así re recortamos unos seis kilómetros a la ruta,que no obstante se queda en cerca de 21 kilómetros.
La ruta transita en gran parte por pistas forestales,con un entorno precioso,también por sendas y le hemos dado una parte algo mas aventurera,en la subida al Cabezo de las Cruces,al hacerlo monte a través y con tres pequeñas trepadas incluidas.
Sin duda las vistas que nos ofrecen las dos cimas de este extraordinario recorrido por tierras turolenses es espectacular y tanto el Peñacalva,como el Cabezo de las Cruces,son auténticos balcones naturales para deleitar la vista.
Sin ser una ruta complicada,por el desnivel acumulado y por la distancia,el sistema IBP,califica la ruta como muy dura.Ademas la parte monte a través de subida al Cabezo de las Cruces,solo es apta para gente habituada a moverse en ese tipo de terrenos,por tanto calificare la ruta como difícil,aunque para [email protected] [email protected] a largas distancias,con buen desnivel y monte a través,puede considerarse moderada.
La subida monte a través hasta el Cabezo de las Cruces,se puede evitar si se siguen las marcas en subida del PR,por donde también se baja.
Gracias a jrojas por su track,en el que me he basado para esta ruta.

Puntos kilométricos importantes :
- Km 0'3,ir a la izquierda.
- Km 3'36,seguir recto.
- Km 5,almuerzo.
- Km 5'62,pino monumental.
- Km 7'9,cima del Peñacalva.
- Km 8'9,fuente del Mosquito.
- Km 10'8,vamos a la derecha monte a través.
- Km 11'35,primera trepada.
- Km 11'5,segunda trepada.
- Km 11'55,tercera trepada.
- Km 11'7,cima del Cabezo de las Cruces.
- Km 13'9,parada a comer.
- Km 15,cogemos pista a la izquierda.
- Km 17'27,seguimos recto por sendero.

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Peñacalva y Cabezo de las Cruces desde Nogueruelas*

6 коментар(а)

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 20.04.2019.

Me encanta la Sierra de Gudar y esta ruta nos ha vuelto a ofrecer toda su belleza,con un poco de todo,como siempre.
    Le he puesto difícil también por lo que comentas del desnivel y la distancia,ademas de ese paso monte a través.
    Ruta preciosa y con vistas impresionantes.

Juane Alemany 21.04.2019.

Hola Rocio...
    Una ruta mas en la Sierra de Gúdar,que vuelve a mostrarnos toda su magia.Las vistas desde el Peñacalva y el Cabezo de las Cruces,realmente espectaculares,nos salio un día perfecto.Magnificas partes de pista y sobre todo me encanto la parte monte a través...jejeje y también la parte de senda bajando del Cabezo.
    No tardaremos en volver.

• juanllg 03.05.2019.

Quiero ir mañana a realizar esta ruta, se llega sin problemas con un coche normal(citroen c4) hasta el punto de inicio?tengo mucha experiencia en senderismo pero esta ruta nunca la he hecho y voy a ir solo asi que espero que tu track me ayude a no perderme y realizarla con exito

Juane Alemany 03.05.2019.

Hola juanllg...
    Para llegar al inicio de la ruta,no hay problema,hay parte asfaltada y parte de tierra,que se hace bien,de hecho con nuestro grupo iba un Ford KA,que son bajitos y sin problema.
    En cuanto al track,el único punto algo mas complicado,es el que explico de monte a través de subida al Cabezo de las Cruces,que si no quieres "tanta aventura",es subir por donde después se baja y que en definitiva es la senda del PRTE-23.
    Mañana tienes buena previsión meteorológica,con buena temperatura para caminar.
    Espero que disfrutes de la ruta y si te parece,la valores con las estrellas,una vez hecha.Muchas gracias.

Saludos.

• juanllg 04.05.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Me ha encantado tu ruta es un paraje preciso con bellos paisajes muy bien indicada por ti en todo momento y bien marcada la he hecho tal cual la hicisteis vosotros sin ninguna duda es una ruta muy buena para ir, seguro que vuelvo de nuevo a ir a repetirla para mostrarsela a algun amigo/os

Juane Alemany 05.05.2019.

Hola juanllg...
    Me alegro mucho que te haya gustado la ruta,ademas incluyéndole la parte algo mas aventurera.Sin duda es una gran ruta y muy variada.Seguro que si la repites con [email protected] la disfrutaran también mucho.
    Muchas gracias por la valoración.