Вријеме  4 сата 48 минуте

Број тачака  1771

Uploaded 03.01.2016.

Recorded јануар 2016

-
-
2.250 m
1.350 m
0
4,2
8,5
16,98 km

Погледана 936 пут(a), скинута са сервера 31 пут(a)

близу  El Serval, Andalucía (España)

PEÑON DE LA POLARDA desde CORTIJO DEL SERVAL (Sierra Nevada)

Itinerario:

Cortijo del Serval – Sendero Sulayr tramo 12 – Barranco Peloncho – Barranco Hondo – Cortijo Moreno – Barranco Atalayuela – Refugio del Cerrajero – Fuente del Cerrajero – Vereda Cruz del Conjuro – Vivac de la Polarda – Peñon de la Polarda (2.253 msnm).

Datos Técnicos:

Fecha : 03-01-2016
Recorrido: Lineal.
Distancia : 17 km (tiempo total 4:50 h. – 3:50 h. en movimiento)
Altura Mínima: 1350 m - Altura Máxima: 2253 m
Desnivel acumulado: 885m
Tipo terreno: Sendero Sulayr, otros senderos y campo través.
Localización: Abla (Almería) - Sierra Nevada oriental

Descripción - Observaciones:

Ruta lineal que parte desde el Cortijo Del Serval, con el objetivo de subir a la cumbre más oriental de Sierra Nevada, el Peñon de la Polarda con 2253 msnm. Para ello utilizaremos parte del tramo 12 del sendero Sulayr a su paso por el Cortijo del Serval, por encima del Area recreativa del Serval y Aula Paredes en Abla.

La ruta transita cómodamente por el sendero GR-240 SULAYR, entre abundante vegetación destacando las carrascas, encinas y pinar. El sendero está perfectamente señalizado y balizado, y se encuentra en perfecto estado de conservación.

En la cota 2000 llegaremos al cruce de caminos con la pista perimetral que atraviesa la sierra, la senda que baja hacia La Majada las Vacas, y la vereda de la Cruz del Conjuro, la cual tomaremos en ascenso hasta el Vivac de La Polarda. El refugio abierto se encuentra en perfectas condiciones de uso, disponiendo de leña, aljibe con agua y literas para pernoctar (Gracias por mantenerlo cerrado y limpio para el próximo usuario).

Desde el refugio seguiremos la cuerda en dirección Oeste sin sendero definido y en poco más de 15 minutos llegaremos al punto geodésico del Peñón de la Polarda a 2253 msnm, con unas magníficas vistas panorámicas a ambas vertientes.

Hasta aquí hemos completado nuestro objetivo, y solo nos queda deshacer nuestro camino de ida para descender de nuevo al Cortijo del Serval y punto de partida.
Ruta muy recomendable que realizamos en Enero con total ausencia de nieve (cosa poco usual) por lo que habrá que tener en cuenta en caso de realizarla con nieve, que los tiempo marcados pueden ser mayores y habrá que llevar el material necesario para éste tipo de actividad.
POCA O NINGUNA AGUA

Коментари

    You can or this trail