Вријеме  5 сата 19 минуте

Recorded септембар 2018

2,8
5,5

Погледана 850 пут(a), скинута са сервера 51 пут(a)

близу Gósol, Catalunya (España)

Desde el Km 17 de la carretera B-400 que pasa por Saldes parte una carretera local que más tarde pasa a ser pista y tras pasar por el acceso del refugio de Lluis Estasén nos deja en el collado del Collell donde podremos dejar el coche, como todas las pistas depende de la temporada y de las condiciones climatológicas, aparte del vehiculo el poder transitar por ella .
Desde el collado se continua un pequeño tramo la pista para desviarse a la izquierda e ir remontando atravesando un bonito paisaje salpicado de pinos para llegar a la Brecha de Cortils, y bajar en dirección a una cabaña que vemos donde podemos cargar agua en su fuente.
Desde aqui cambiaremos el rumbo faldeando la montaña para por el sendero marcado ascender al cordal del Cabriolera.
El regreso lo haremos siguiendo el cordal en descenso para bajar al valle e introducirnos en el barranco del Cortils (lógicamente si no es temporada de lluvias), e iremos descendiendo por él hasta un punto en el que el sendero nos introduce a nuestra izquierda en el bosque por el que iremos progresando, y en el que a veces se pierde el camino para salir de nuevo a los altos que transitamos en la primera mitad de la ruta.