• Слика од PICACHO DE ÍTRABO
  • Слика од PICACHO DE ÍTRABO
  • Слика од PICACHO DE ÍTRABO
  • Слика од PICACHO DE ÍTRABO
  • Слика од PICACHO DE ÍTRABO
  • Слика од PICACHO DE ÍTRABO

Вријеме  6 сата 31 минуте

Број тачака  1175

Uploaded 25.01.2016.

Recorded јануар 2016

-
-
1.192 m
547 m
0
4,3
8,6
17,26 km

Погледана 579 пут(a), скинута са сервера 16 пут(a)

близу  Otívar, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 4 h 47'.

El sentido de mi marcha fue contrario al que llevan las agujas del reloj.

Un poco antes de alcanzar Lenteg(j)í por carretera nos desviamos de ésta siguiendo una señal que indica "acceso norte". Estamos en un carreterín que va hacia la piscina municipal, en la parte alta de la localidad. Nosotros no llegamos al pueblo, sino que aparcamos, en una bifurcación, a unos 700 metros de habernos desviado.

Tomamos el camino terroso, ya a pie y en la bifiurcación, para ir faldeando la Sierra del Chaparral, que es donde nos encontramos y que está coronada por el picacho. Básicamente transitamos por diversos carriles, salvo en un atajo por sendero, hasta que comienza el ascenso progresivo, y con más de un descanso en la subida, mediante senda.

Llegamos a la cuerda serrana y enfilamos nuestro discurrir hacia la cima. Hay una veredilla muy estrecha que ayuda a salvar la maleza.

Encumbramos y continuamos por la cuerda para visitar unas peñas cercanas. Desandamos un poco y descendemos con precaución por una trocha hacia un camino que hemos ido viendo abajo dirección norte.

Vuelve a tocar transcurso por carriles, ultimando nuestro periplo por el carreterín asfaltado que conduciría, hacia el otro sentido, a la piscina. Para evitar tanto carril vi (y no investigué aunque os lo sugiero) un sendero señalizado como "Fuente las bizarras". Este sendero se toma también desde más abajo en nuestro itinerario, así que debe tener unión.

¡Disfrutad de la naturaleza!

Коментари

    You can or this trail