Преузми

Дужина

8,93 km

Акум. висина

1.223 m

Степен тешкоће

Тешко

низбрдо

1.223 m

Max elevation

1.415 m

Trailrank

51

Min elevation

191 m

Trail type

Loop

Moving time

3 сата 9 минуте

Вријеме

3 сата 59 минуте

Број тачака

1644

Uploaded

24. јул 2021.

Recorded

јул 2021
Подијели
-
-
1.415 m
191 m
8,93 km

Погледана 59 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Puerto Las Rosas, Los Ríos Region (Chile)

Hola amigos; otra vez Toribio!!! Hoy como entrenamiento!!
La subida se hizo dura porque había mucho, muchoooo barro y me pegaba un poco pegado, además de resbalarme a cada rato! Tuve que salirme del sendero hartas veces buscando huellas un poco menos mojadas y menos erosionadas, para tener algo de tracción. Cuando suban en invierno, consideren siempre esto, porque hará que el día se haga más largo.
La bajada fue compleja (por lo ya dicho, erosión del sendero, que tb está muy compactado y con agua, se poner muy resbaloso y peligroso), me caí varias veces. Tengan cuidado tb con esto.
En fin... así y todo... este cerro seguirá siendo uno de mis favoritos!!!!!!!!!!


Reseña:

Exigencia Física: Alta. Sendero muy empinado en casi todo su recorrido, con escasísimos tramos "planos". En verano casi no hay agua y tampoco se recomienda beber desde la laguna que hay más arriba, pues se estanca. En esta época, la laguna fluye abundantemente.
Exigencia Técnica: Difícil. Básicamente está dado por saber orientarse dentro del bosque y por la breve escalada en roca antes del "Mirador" y por la que se debe hacer en el "Pico" final, esta es de aproximadamente 80 mts., y tiene pendientes de 40° en promedio, las que son sumamente expuestas, cuidado con las ráfagas de viento. y más aún con hielo o nieve.
Belleza Escénica: Alta. El sendero transcurre por bosques tipo "Selva Valdiviana" adultos. A los pies del "Pico" se encuentra la "Laguna Toribio" (que en invierno se congela, hoy tenía una película de hielo) y desde ahí ya se ve el peñón final (Pico). Luego se llega al "Mirador", donde en días despejados hacia el sur, se tiene una hermosa vista del Lago Ranco y todas sus islas (más de 10) y de los volcanes Osorno, Puyehue, Caulle, Puntiagudo y Calbuco y hacia el norte se puede apreciar el Mocho-Choshuenco; hacia el oeste el valle de Futrono y la ciudad del mismo nombre y hacia el este, la Cordillera de Chabranco y el poblado de Llifén. El pico hoy se encontraba sin nieve.

Para finalizar les comento que "Toribio" es uno de los cerros que entra en la categoría de "KM Vertical" (se ganan más de mil metros de altitud en una longitud de sendero de no más de 5 km.), por lo que no debe subestimarse.

Abrazos a todos!!! Ojalá puedan "seguirme" aquí en Wikiloc.
Orijentir

Gran coihue

Hasta aquí, 50 min.
Jezero

Laguna Toribio

Hasta aquí, 1 hr 40 min.
Orijentir

Mirador

Hasta aquí, 2 hr 5 min. Normalmente cuando se sube muy temprano, el bosque atrapa la nubosidad y al llegar al mirador, estas quedan por debajo dejando una muy bonita vista.
Orijentir

Vértice Este

Hasta aquí, 2 hr 26 min. Este es el filo del pico, por donde se debe subir, es lo más seguro.
Orijentir

Cumbre

Hasta aquí, 2 hr 30 min.

Коментари

    You can or this trail