Вријеме  5 сата 52 минуте

Recorded март 2018

3,4
6,8

Погледана 491 пут(a), скинута са сервера 25 пут(a)

близу Casas de la Parra de Arriba, Valencia (España)

Localidades: Catadau-Llombai-Dos Aguas-Tous
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 15' 52.6'' / W 0º 39' 7.4''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (70 HKG)

Atractiva ruta la que hemos hecho en la Sierra del Caballón y que pasa por cuatro términos municipales,el de Catadau,donde se inicia la ruta,el de Llombai,el de Dos Aguas,donde esta el V.G. de La Colaita y el de Tous,donde esta el Alto de los Cuchillos.
Para llegar hasta el inicio de la ruta,hay que ir por la Urbanización Lloma Molina,en dirección al área recreativa Els Tres Pins,desde allí,seguir la indicación de Camino de La Colaita y en dos kilómetros se llega al inicio de la ruta.
El primer kilómetro y trescientos metros,es la parte de la ruta que se repite.En ese punto vamos a la derecha,siempre en continua subida y un camino mas ancho,da paso a sendero y que nos lleva hasta el Corral del Conill en el km 5'3.Buen punto para almorzar a resguardo del viento que soplaba.Cogemos senda por el Assagador del Molló Blanc.
En el km 6'3 de ruta cogemos un sendero en subida ,que poco a poco nos llevara hasta el vértice geodésico de La Colaita(828 m.s.n.m.),en el km 7'8 y desde el que se tienen muy buenas vistas en todas direcciones y destacando que al norte,podemos ver el Peñagolosa.
Bajamos un poco, para ir por senda en dirección este,aunque para llegar al Alto de los Cuchillos,tendremos que ir algo de monte a través,sin senda definida,sobre el km 8'7.Llegamos a lo que es el Alto de los Cuchillos en el km 9 y marcamos con un montón de piedras el punto.Después vamos en bajada monte a través,hasta volver a coger senda sobre el km 9'7,una senda con buen desnivel en bajada,que nos lleva a enlazar con la parte que se repite,en el km 12'2 de ruta.Hacemos el poco mas de un kilómetro que nos queda hasta los vehículos y dábamos por finalizada este interesante y atractiva ruta.
Sin ser una ruta complicada,habrá que tener un mínimo de preparación y soltura para caminar por diferentes terrenos de montaña,partes con piedra,monte a través...
Ruta que no tiene nada de sombra,por tanto evitar días de calor.

Mas información,abriendo el siguiente enlace o pinchando en Ver más

vrh

Pozo

5 коментар(а)

Juane Alemany 05.03.2018.

Para todos los datos técnicos y de dificultad de la ruta,pinchar en el siguiente enlace de IBP index:

• Слика од ÁlexPastor

ÁlexPastor 05.03.2018.

Muy buena ruta Juane, un placer ir contigo

Juane Alemany 06.03.2018.

Muchas gracias Alex,disfrutamos de una ruta fantástica.
    Placer compartido.

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 07.03.2018.

Buena ruta,con buen desnivel de subida y de bajada.Llegar hasta el inicio,no esta demasiado fácil,pero vale la pena.Muy buenas vistas,a pesar de que estuvo bastante nublado.

Juane Alemany 08.03.2018.

Si Rocio,esta Sierra del Caballón,creo que nos ha sorprendido.La parte después del Corral del Conill,cuando ya cogemos la zona mas alta es magnifica en vistas y en esa morfología de la sierra,tan espectacular.
    Sin duda una muy buena ruta.